lunes, 17 de abril de 2023

“Vida en el arte”: un programa cultural con testimonios de grandes artistas.

 Juan Pablo Izquierdo, Edith Fischer, Karen Konolly, Sara Nieto, Ignacio Agüero, Carmen Aros, Patricio Pérez, Manuel Calvello, Mario Rojas y la cantante y actriz  Carmen Prieto   son los diez personajes, que en una conversación  grabada en sus propios hogares, entregaran sus vivencias al conductor maestro Pedro Sierra, director de la Orquesta Municipal de San Javier de Loncomilla, Académico y Gestor Cultural.

Son diez artistas del ámbito de la música, danza, y las artes visuales - que forman parte del Patrimonio y Acervo Artístico Cultural del país, que serán los primeros entrevistados del programa, que se transmitirá vía YouTube

*El lanzamiento oficial el 25, a las 11.00 horas, en el Teatro Camilo Henríquez. El 29 se emitirá el primer programa, con Edith Fischer, desde el Teatro San Javier.

“Recoger parte de las experiencias de vida, de quienes han dedicado en nuestro país y en el extranjero sus talentos artísticos, dejando un legado indeleble en nuestra historia es uno de los objetivos de este programa” señala su conductor, Pedro Sierra.

“Quisimos generar una conversación ágil, dinámica e íntima. Es un programa donde la propia voz de los entrevistados va comentando vivencias únicas que han rodeado la creación de hitos artísticos importantes en sus vidas relacionadas con el Arte”, agrega el músico y director de Orquesta,

 “Quisimos poner en valor el patrimonio intangible de actores culturales de distintas épocas, que contribuyeron a forjar nuestro acerco cultural”, señala Pedro Sierra.

El Programa Vida en el Arte, considera una transversalidad que permite abordar variados géneros culturales. En estos diez programas se consideraron distintas corrientes de la Música, la Danza, las Comunicaciones, las Artes Visuales, entendidas éstas como un espacio que recoge a parte de nuestra historia.

A partir de un trabajo de análisis, investigación y consecución de los objetivos, se estudió el perfil de los entrevistados y también se consideró la trayectoria y conocimiento que posee el Mtto Pedro Sierra por su relación con el arte.

El lanzamiento de este Proyecto se realizará el 25 de abril a las 11:00 am en el Teatro Camilo Henríquez, con la presencia de los entrevistados y personeros del ámbito cultural.

Los programas han sido creados, producidos íntegramente por el equipo Audiovisual de la Corporación Cultural Municipal San Javier de Loncomilla, su Directora de programas y por la Dirección Ejecutiva y Artística de la Corporación.

Cada capítulo podrá ser visto por las redes del Teatro Municipal de San Javier en Facebook y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...