martes, 18 de abril de 2023

Walter Riso presentará en Chile “De tanto amarte, me olvidé de mí”

 En su más reciente publicación el psicólogo superventas ofrece una guía para cultivar relaciones de pareja saludables.

¿Has sentido que entregas demasiado en una relación sin recibir nada a cambio? ¿Te ha pasado alguna vez que de tanto dar amor te has olvidado de tus sueños, tus ilusiones, tu vocación, tus valores y tus sentimientos más profundos, como si hubieras sufrido una metamorfosis? Estos son los temas que aborda el psicólogo y escritor Walter Riso en su nueva publicación.

El autor radicado en Barcelona presentará el 25 de abril en el Espacio Literario de Ñuñoa, a las 19:00 horas, De tanto amarte, me olvidé de mí, una guía sencilla y clara para analizar de qué forma enfrentamos nuestras relaciones de pareja.

Durante su experiencia como terapeuta, Riso ha constatado con frecuencia que hay quienes se acostumbran a dar excesivamente y a recibir muy poco o nada de la persona que aman. Se resignan a una relación desequilibrada por la creencia de que el verdadero amor no espera nada a cambio, como si la ecuación amorosa solo tuviera un integrante.

De acuerdo con el autor, esto no debe ser así. Un amor saludable fluye, va y viene, uno siente y ve el afecto del otro y viceversa, explica el doctor en Psicología en su libro.

Haciendo énfasis en la importancia de distinguir entre vínculos positivos basados en el respeto hacia el otro y las relaciones dañinas que debilitan el amor propio, el especialista entrega en estas 162 páginas un breve y sencillo manual para determinar si la pareja con la que estás es la adecuada para ti.

A través de un lenguaje cercano, Riso ofrece en este libro algunas recomendaciones para aprender a identificar si nuestras creencias sobre el amor nos impiden cultivar relaciones sanas. De tanto amarte, me olvidé de mí es la guía perfecta para revisar nuestro estilo afectivo, tratar de equilibrar nuestra relación y analizar si estamos en el lugar equivocado. 

El autor de Más fuerte que la adversidad y Atrévete a ser quien eres retoma en este libro su tema más emblemático: las relaciones de pareja y el amor. De tanto amarte, me olvidé de mí es una invitación a revisar de manera crítica nuestro estilo afectivo para avanzar hacia la construcción de relaciones saludables y funcionales. 

Walter Riso nació en Italia, y vive entre América Latina y Barcelona. Es doctor en Psicología, se especializó en Terapia Cognitiva y obtuvo una maestría en Bioética. 

Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios.

 Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano proponiendo estilos de vida saludables en distintos órdenes de la vida. El éxito de los libros de Walter Riso es arrollador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...