martes, 24 de agosto de 2021

Santiago Off 2022 abre su convocatoria para artes escénicas y música.

 La XI versión del Festival Internacional Santiago Off 2022 comienza a tomar forma con la convocatoria nacional e internacional que ya está disponible en www.santiagooff.com.

El llamado es a espectáculos profesionales y emergentes de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, interdisciplinas, etc) y de música enfocados en la renovación artística, que se interesen en formar parte de este encuentro. La convocatoria estará disponible hasta el 7 de noviembre.

Al igual que en su décima edición, el Festival recoge lo sucedido con el sector de las artes escénicas durante el confinamiento del 2020 y mantiene dentro de sus categorías de postulación las propuestas digitales locales y extranjeras, manteniendo así el espacio para la visibilización de creaciones digitales realizadas en contexto de pandemia que nos ofrecen un nuevo panorama en la forma de apreciar las artes escénicas.

Las 5 categorías de postulación son: 

Artes Escénicas Nacionales - FORMATO PRESENCIAL

Artes Escénicas Internacionales - FORMATO PRESENCIAL

Propuestas Nacionales - FORMATO DIGITAL

Propuestas Internacionales - FORMATO DIGITAL

Música - CONVOCATORIA NACIONAL

Las postulaciones se deben realizar a través de la plataforma Groovelist, la cual cuenta con los formularios correspondientes para cada una de las categorías. 

La evaluación estará a cargo del equipo de programación del Festival y un comité integrado por 6 representantes de redes relevantes en distintos ámbitos de las artes escénicas.

La curatoría estará regida por criterios de calidad integral, temáticas contingentes, factibilidad técnica, pertinencia a los objetivos y públicos del Festival y, para el caso puntual de las propuesta digitales, la calidad del video, grabación en vivo o ejecución de la propuesta. Se buscará también el desarrollo de trabajos autorales propios.

Los seleccionados, que serán anunciados en diciembre, contarán con un mínimo de 2 funciones en sala o espacio abierto, al igual que las bandas musicales. Finalmente, las propuestas digitales serán realizadas o transmitidas por el streaming oficial de Santiago Off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...