martes, 24 de agosto de 2021

Desde Francia: Concierto del cuarteto de cuerdas WASSILY

 En la tercera sesión programada por el Teatro San Javier con conciertos online desde Francia, se presentará el cuarteto de cuerdas Wassily entregando una presentación vía streaming con música de Mozart y Ravel el viernes 27 de agosto, a las 20:00 horas. 

 Iván Latapiat, coordinador de este acuerdo en Francia y gestor cultural chileno expresa que “esta labor forma parte de mi práctica profesional y mi relación con el Teatro San Javier, es fundamental para la memoria que preparo acerca de Cultura y Ruralidad”. 

El Cuarteto Wassily se formó en Lyon el año 2012 y desde entonces está en constante colaboración con instituciones musicales de gran prestigio en Francia como los Conciertos de Vollore, la Ópera Subterránea, El viento en el árbol, La Belle Saison, y el Priorato de Chirens. 

También realizó residencias en Opéra de Lyon como parte de la temporada d’Opéra Underground y, actualmente, se encuentra en la residencia ProQuartet-CEMC, así como en la Residencia Villemanzy – Belambra, en Lyon. 

En 2018, ganó el premio Tremplin Jeunes Quatuors de la Philharmonie de Paris y el concurso Humanis Musique au Centre siendo galardonados por la FNAPEC (Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes de Conservatorios) y ese mismo año, produjo su primer álbum gracias al concurso “Música al Centro”.

Tras el encierro debido a la crisis de salud, el cuarteto Wassily disfruta de su reencuentro musical, con una nueva formación: Vincent Forestier se incorporó al grupo como primer violín, junto a Marine Faup-Pelot, violín; Dominik Baranowski, viola y Raphaël Ginzburg, violonchelo. 

Luego de su presentación para Chile, la agrupación ofrecerá sus próximos conciertos en Lyon -el 31 de agosto y el 1 de septiembre- en el Opera Underground como parte del Festival Peristyle; después estará en Paris, el 13 de septiembre, en el Archives Nationales - Hôtel de Soubise; en noviembre viajará a Génova, Italia, para presentarse en el marco del Festival Paganini y, probablemente, en 2022 actúe en el Teatro San Javier. 

Este programa, se realiza gracias al convenio suscrito con la Association Cultural Neltume, de Francia y la Universidad Lumière Lyon, y se transmite a través del Canal Youtube y Facebook Live del Teatro San Javier, el viernes 27 de agosto, a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...