viernes, 20 de agosto de 2021

¡Nueva exposición! Retratos de la Memoria

Riviera, Raúl 1964
 En el marco del Mes de la Fotografía, presentamos la nueva exposición "Retratos de la Memoria: Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social", fruto de la convocatoria del mismo nombre con la que el área de Mediación y Educación MNBA invitó al público a enviar fotografías de sus álbumes familiares, captadas entre 1890 y 1990.

Para el Museo esta es una instancia que le permite vincularse con la comunidad desde una perspectiva personal y afectiva. 

Es una invitación a disfrutar de la nostalgia de un mundo análogo, en el que comparecen miradas, sonrisas y gestos corporales de personas cuyas vidas hoy constituyen un valioso legado y testimonio del pasado.

También, es un llamado a reflexionar sobre cómo ha cambiado nuestra sociedad en sus formas de congregarse, unirse, solucionar, participar, crear y forjar un mundo distinto para el futuro. 

La muestra, que se abrirá a partir del martes 24 de agosto, podrá ser visitada en el horario habitual del Museo, de martes a viernes a las 10:00, 12:00 y 15:00 h, previa inscripción.

De forma excepcional, como parte de las actividades de apertura, se ofrecerán visitas mediadas presenciales, el mismo martes 24 de agosto a las 13:00 y 13:30 h, con inscripción previa.

Para visitar la muestra en cualquiera de las dos modalidades pueden acceder a los formularios disponibles en el siguiente link https://www.mnba.gob.cl/cartelera/retratos-de-la-memoria-2020-2021-nuestra-vida-cotidiana-en-tiempos-de-transformacion

¡Les esperamos!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...