lunes, 9 de agosto de 2021

Publican un relato sincero y profundo sobre la Irlanda de posguerra

 Editado bajo el sello Salamandra, llega la esperada novela del escritor irlandés John Boyne, Las furias invisibles del corazón, un relato sincero y profundo sobre la Irlanda de posguerra y la lucha desesperada de un hombre por encontrar su lugar en el mundo.

Hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural y adoptado por una excéntrica pareja de acomodados dublineses, Cyril es un niño educado que crece acostumbrado a enmascarar sus emociones. 

Extraordinariamente atento a todo lo que ocurre a su alrededor, pero tímido y retraído cuando está acompañado, pronto sabrá que es gay y tardará décadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes.

En un entorno que juzga abominable su orientación sexual, dos relaciones serán cruciales en su maduración: Maurice Woodbead, un amigo de la infancia que posee la audacia y la belleza que Cyril siempre ha deseado y Bastián, un médico holandés tocado por la gracia a quien conoce cuando se muda a Ámsterdam y con quien convivirá durante años.

La crítica ha dicho:

«Nada menos que la historia de Irlanda de los últimos setenta años expresada a través de la vida de un hombre: enormemente entretenida y, a menudo, divertida. Una historia inteligente de grandes dimensiones», The Times Sunday Review.

«Una épica rebosante de bío, humor y corazón... se leerá a raudales. Profundamente cinematográfica y extremadamente divertida», The Irish Times.

«Una novela agridulce e irlandesa hasta la médula... explora la relación entre el catolicismo y el patriarcado en la Irlanda de mediados de siglo», The Oprah Magazine.

John Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. 

(c) Rich Gilligan
Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. 

Entre las novelas que ha publicado destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. 

Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, fue llevada al cine en 2008. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de un año en las listas de libros más vendidos. 

John Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta, El ladrón de tiempo, En el corazón del bosque, El pacifista y El secreto de Gaudlin Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...