sábado, 7 de agosto de 2021

Ciclo online “Acercando el cine” llega en agosto cargado de cortometrajes.

Desde el 2 de agosto podrás disfrutar de la película “Perros sin cola” ganadora a Mejor película, Competencia Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de La Serena, 2020.

Durante todo el mes de agosto y hasta agotar stock de tickets gratuitos pero limitados, estará disponible a través de la web acercandoelcine.cl la película “Perros sin cola” de la directora Carolina Quezada, que cuenta la historia de una adolescente (Rosario) quien cree que su madre no la quiere y, aparentemente, tiene razón. La joven ha encontrado refugio en el baile y en su amigo Jonathan, un joven vendedor ambulante.

El ciclo de cine cuenta con un cine foro con la directora, donde hablará sobre el film y todo sobre su rodaje el día viernes 20 de agosto a las 20 hrs por el facebook de “Acercando el cine”.

 Otra exhibición a presentar es “Victoria Rosana Maite” este cortometraje cuenta la situación familiar de Victoria y Rosana, Luego que un colegio discrimina a su hija entran en una crisis de pareja debido a sus visiones opuestas frente a la justicia y la privacidad. Este cortometraje lo puedes ver el día jueves 19 de agosto a las 20 hrs por el facebook live de acercando el cine. 

Los otros cortometrajes en estrenos son “Ciruelas y humo verde” de Amanda Mora, cortometraje que relata la historia de “Don Juanito” quien desea tener el monopolio de ciruelas y hará todo lo posible por conseguirlo sin importar el impacto que cause en su pueblo natal.

Será exhibida el día jueves 12 de agosto a las 20 hrs por facebook live.  Y también estará “Nado en invierno”, cortometraje que retrata la vida de Andrea, una adolescente algo retraída que sólo confía en Claudio, su padre. Mientras pasa el tiempo, ella comienza a sospechar que su padre, tiene una aventura con una chica de su misma edad.

 Disponible el día 26 de agosto a las 20 hrs por la plataforma de facebook live.

El programa que busca la formación de públicos para el cine nacional, también contempla exhibiciones especiales para público escolar, las cuáles son acompañadas por un material educativo que favorecen el tratamiento de los contenidos del mismo en función de las materias escolares.

Así es como se ofrece a los profesores que participan junto a sus colegios, una ficha educativa de la película, que sirve como guía para analizar y trabajar con los estudiantes en la sala de clases el filme desde diferentes actividades y propuestas.

Estas fichas son realizadas por un especialista de cine y educación, la que además busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine chileno.

El ciclo que debido al contexto de la pandemia Covid-19 ha pasado a un formato completamente online, podrá ser disfrutado desde su página web; www.acercandoelcine.cl y streaming de sus redes sociales vía facebook, @acercandoelcine.

Cabe destacar que este es un Proyecto financiado por los Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...