lunes, 9 de agosto de 2021

Corporación Cultural invita a participar del 1° Catastro Cultural, Artístico y Patrimonial de Ñuñoa

 La Corporación Cultural de Ñuñoa invita a todos y todas quienes vivan, estudien o trabajen en la comuna a participar de Somos l@s que Somos, el 1° Catastro Cultural, Artístico y Patrimonial a nivel municipal. 

La iniciativa tiene por objetivo conocer a todos los ñuñoínos y ñuñoínas que realizan actividades ligadas a la creación, gestión o memoria cultural, para crear nuevas formas de relación con la Corporación Cultural a través del fomento, difusión, acceso y participación.
 
Este catastro es un reflejo de la importancia de la cultura, las artes y el patrimonio en la gestión de la alcaldesa Emilia Ríos.
 
"Ñuñoa es un epicentro de la cultura, somos una comuna de artistas. Lamentablemente, durante mucho tiempo se mantuvo la cultura encapsulada, pensada solo para algunos. Con este catastro llegaremos a los distintos rincones de Ñuñoa y con ello podremos cumplir una labor fundamental: devolverle la cultura a las vecinas y vecinos de nuestra comuna", expresa la edil.
 
Con la creación del primer registro detallado de todos quienes son partícipes del acontecer artístico de la comuna, en distintos formatos y desde diferentes áreas, la Corporación Cultural de Ñuñoa inicia una nueva etapa cuyos ejes programáticos se construirán desde, con y para las personas.
 
“El rol de la cultura es primordial en la vida de las personas, permitiendo el desarrollo de sociedades íntegras y justas. Tenemos el deber de abrir la Corporación Cultural y trabajar de cara a la comunidad.

Para eso, necesitamos conocerlos, fomentar el diálogo y generar nuevas formas de participación. Esta nueva dirección quiere hacer de Ñuñoa un polo cultural a nivel regional y para ello resulta fundamental incorporar a la comunidad artística local”, afirma Paulina Tranchino, directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa.
 
Para participar de Somos l@s que somos, 1° Catastro Cultural, Artístico y Patrimonial de Ñuñoa debe completarse un formulario online con preguntas diferenciadas de acuerdo a cada actividad, disponible en bit.ly/somoslosquesomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...