miércoles, 18 de agosto de 2021

“Conexión Humana” un nuevo programa de la Biblioteca de Santiago

 Basada en la tendencia internacional de fomento lector llamada “Bibliotecas Humanas” se desarrollará esta actividad virtual que invita a personajes públicos o “libros humanos” a compartir sus experiencias, saberes y lecturas personales. 

Otra herramienta para compartir y comunicarse en lo que ha sido vivir en pandemia. 

En 2017 la Biblioteca de Santiago comenzó a trabajar en sus salas y con comunidad la experiencia de las “Bibliotecas Humanas”, concepto que se emplea desde inicios de este siglo para enseñar, entretener y poner en reflexión temáticas importantes a través de conversaciones entre “libros humanos” o expertos en dichos temas con un grupo afín que escucha y pregunta. 

Desde este contexto surge “Conexión Humana”, un programa que con la virtualidad como medio busca acercar a las personas en tiempos de pandemia, desde la comunicación y las vivencias emotivas e íntimas.

Específicamente, invitando a “libros humanos” o personajes públicos que tengan saberes o experiencias en torno a temas como inclusión, diversidad, literatura, género, exilio, derechos humanos, feminismo, pueblos originarios o migración. 

Así, a partir de este 25 de agosto, los miércoles a las 16:00 hrs se realizarán diversas sesiones de “Conexiones Humanas” de una hora de duración con diferentes “Libros humanos” conocidos en el campo de la cultura, literatura, arte o tendencias que contarán sus saberes y vivencias a un grupo de cuatro personas de la comunidad de la biblioteca. ¿Cómo? A través de plataforma Zoom y con inscripción previa por sesión al correo conexionhumana@bibliotecadesantiago.gob.cl.

Sólo podrán participar mayores de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...