lunes, 16 de agosto de 2021

Abren convocatoria al 4to Concurso de Arte Contemporáneo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Proyecto Laberinto. 
@cristian.richarsson 

Galería Metropolitana y Foro de las Artes, convocan al Cuarto Concurso de Proyectos de Arte Contemporáneo, cuyos objetivos centrales son desarrollar espacios de acercamiento entre arte y comunidad, rearticular nexos entre el ámbito universitario y el mundo popular y proponer, nuevas maneras de imaginar territorios recargados de memoria y nuevas identidades desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Pueden participar artistas nacionales y extranjeros residentes en Chile, sin restricción de edad, trayectoria o estudios académicos; admitiéndose tanto proyectos individuales como colectivos y en este caso, se deberá designar a un representante del grupo como responsable.

Los participantes pueden proponer solo un proyecto de obra inédito y específico para Galería Metropolitana, en cualquier género artístico, audiovisual y/o interdisciplinario (dibujo, pintura, grabado, escultura, instalación, fotografía, video, nuevos medios, objeto, cine, artes integradas, performance, etc.) y deben establecer, una relación con el espacio de exhibición señalado, su historia y su contexto que es la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El jurado estará integrado por María Elena Muñoz Méndez, directora del Depto. de Teoría de las Artes (U de Chile), Doctora en Estética y Teoría del Arte, Investigadora en temas relativos al vínculo arte/modernidad; Mariairis Flores Leiva, Licenciada en Teoría e Historia del Arte (U de Chile),Magíster en Teoría e Historia del Arte (U de Chile), Investigadora en arte contemporáneo y feminista y Cristian Muñoz Bahamondes, Licenciado en Artes (U de Concepción),  Magíster en Teoría e Historia del Arte (U de Chile) y formó parte del comité editorial de revista Plus.

 El proyecto ganador obtendrá un premio de $ 2.000.000 (neto). Se entregarán dos menciones honrosas de $ 700.000 c/u (neto) y se darán a conocer el día 15 de octubre de 2021.

 La obra ganadora será exhibida en Galería Metropolitana en diciembre de 2021, junto a las dos menciones honrosas que serán expuestas en formato de pre proyectos. Todas ellas, serán vinculadas a una instancia de reflexión y conversación en el marco del Foro de las Artes 2021 “Tránsitos y Transformaciones” a desarrollar por la Universidad de Chile entre el 14 y el 30 de octubre del presente año.

Proyecto LABERINTO, exposición ¿POZO O PARQUE? (2019).

PARQUE POZO PAC. Plan maestro Pedro Aguirre Cerda, Santiago, 2019. Taller 5 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Intervención contextual primer semestre. Autores: Noemí Briones, Felipe González, Yu Tsen Lee, Valentina Notario y Catalina Teuber.

Los participantes del Taller fueron dirigidos por los profesores del grupo Paisaje FAU Paola Velásquez PhD en Urbanismo; Carolina Devoto, ecóloga, paisajista y Magíster en Planificación Territorial y Juan Pablo Torrealba, arquitecto.

 Bases disponibles en: www.galeriametropolitana.org y consultas a galeriametropolitana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...