miércoles, 11 de agosto de 2021

Llega a librerías chilenas libro escrito por el Juez Baltazar Garzón

 Hay "anquilosamiento del pensamiento político" en las izquierdas hoy? ¿Ser progresista es mucho más que querer progreso? ¿En quién se puede confiar?

Ante la evidente crisis de confianza generalizada en nuestra época, que arrastra a instituciones como la justicia y la política, resulta muy útil hacerse las preguntas que surgen como puños de la prosa de Garzón.

Es posible comprometerse y darle una causa a nuestra vida. Intentar vivir para y por cambiar una cultura, siempre por los demás, pero, en el fondo, por nosotros mismos. Una forma de honrar el milagro de vivir», reflexiona en el prólogo José Mujica, expresidente de Uruguay.

Son algunas de las reflexiones que el ex presidente uruguayo José Mujica plantea en el prólogo del libro "LA ENCRUCIJADA. IDEAS Y VALORES FRENTE A LA INDIFERENCIA", escrito por el juez español Baltasar Garzón llega a Chile y distribuido en Chile, por Editorial Catalonia.

Este interpelador libro, analiza en profundidad los problemas del mundo actual, los mismos que aquejan a Chile, siendo profundamente crítico de la historia contemporánea  y que ha sido, valorado en el mundo entero, especialmente por reconocidas personalidades.

«Un enfoque profundamente crítico de la historia contemporánea que llega a las nuevas generaciones su propia encrucijada», Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992. 

«Cuando un defensor de los derechos humanos habla del desastre ambiental como un crimen contra la humanidad, la humanidad debería escuchar», Yanis Varoufakis, miembro del Consejo de la Internacional Progresista.

 «Hay gotas de sangre jacobina en este ensayo que intenta hacer pensar sobre una realidad contemporánea dramática. Se nota una angustia ante la impotencia de la política contemporánea de trascender una conducta inmediatista de lucha por el poder. "Matamos el planeta..., nos estamos suicidando", dice Garzón.  

Publicado en España por Ediciones Carena y en Chile por editorial Catalonia, el libro está disponible en librerías de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncian próxima apertura de la convocatoria para crear el Sello Bicentenario de Chiloé

Con un especial llamado a la participación de la comunidad local y desde la iglesia de Nercón, en la comuna de Castro, la ministra de las Cu...