viernes, 13 de agosto de 2021

Gran concierto "Las joyas del barroco" en Las Condes

 Un gran concierto titulado JOYAS DEL BARROCO presentará la Corporación Cultural de Las Condes, con el pianista Roberto Bravo, reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes del continente, junto a músicos invitados.

En la oportunidad, el maestro actuará junto a los jóvenes intérpretes Sofía Molina, violín; Andrea Cárdenas, cantante; Nelson Arriagada, cello; Eduardo Figueroa, tiorba, y Fernanda Baeza, flauta.

"Hacer este concierto significa mucho para mí, porque cumplo un deseo que tenía hace mucho tiempo. Tocar en la iglesia San Vicente Ferrer es estar en un oasis y agradezco la oportunidad que me da la Corporación Cultural de Las Condes", señala el destacado pianista.  

El programa contempla obras como Partita N°3, Suite N°1, Preludio XXII en Si bemol menor y Suite francesa N°2 en Do menor, de J. Sebastian Bach; Ave Maria, de Giulio Caccini; Minueto en Sol menor, de J. F. Haendel; Orfeo y Eurídice, de C.W. Gluck, entre otras.

"La música barroca hace que miremos al interior. Es música que llega al alma y que es necesaria para el mundo entero en estos momentos, como también para nuestro país, que está viviendo momentos de tanta tensión e incertidumbre”, expresa.

Y agrega: "La música barroca nos acerca a un estado espiritual y particularmente Bach es un puente a algo superior, que nos cuida. Es un programa para reflexionar, para tranquilizarse, para encontrarse". 

Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Su prolífica e incesante carrera lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos, y colaborar constantemente con diversos artistas.

Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el pianista chileno Claudio Arrau. Luego, continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Tchaikovsky de Moscú (Rusia), de Varsovia (Polonia) y en Londres (Inglaterra), con la maestra Maria Curcio.

El espectáculo, grabado en la Parroquia San Vicente Ferrer de Los Dominicos, se transmitirá el sábado 14 de agosto, a las 19:00 horas, a través de www.culturallascondes.cl y el canal de YouTube institucional, con acceso liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...