sábado, 14 de agosto de 2021

@entretazasazules y Laura Ramos al encuentro de los Brontë

 ECOS EN EL PÁRAMO es el nombre del Instagram LIVE que reunirá a la reconocida escritora argentina Laura Ramos, desde Buenos Aires, con la periodista Constanza Iturriaga, en torno al libro de la trasandina “INFERNALES. LA HERMANDAD BRONTË” (Taurus, 2018), considerada la biografía más completa de esta familia de geniales creadores. La cita es el domingo 15 de agosto, a las 16:00 horas (Chile), a través de la cuenta de Instagram @entretazasazules.

Laura Elisa Ramos es una destaca escritora y periodista argentina que trabaja con el cruce entre diversos géneros literarios como biografía, ensayo, reflexión, crítica y autobiografía. Acaba de publicar el libro “Las señoritas” (Lumen, 2021) sobre las jóvenes profesoras que Sarmiento “importó” de Estados Unidos para implementar su plan educativo.

Las historias de mujeres no le son ajenas ni tampoco las ideas feministas ya que su madre, Fabriciana Carvallo, fue una reconocida dirigente feminista.

Además de su destacada carrera literaria, ha sido redactora de los diarios La Razón, Página 12, El Clarín y la revista El Periodista.

La reseña de “Infernales. La Hermandad Brontë”, señala: “En un inhóspito y alejado pueblo de Inglaterra, a mediados del siglo XIX, tiene lugar un suceso extraordinario: tres muchachas pobres y poco saludables se convierten en novelistas de fama mundial. Escribiendo desde la infancia, las Bronte, Charlotte, Emily, Anne junto con Branwell, único varón de la cofradía de hermanos, componen poemas, cuentos y obras de teatro por los que desfilan reinos y batallas, crímenes y ardides, parentescos dudosos y amores prohibidos”.

Sin duda ésta es la mejor invitación al LIVE del domingo en Entre tazas Azules.

Origen de Entre tazas azules

La cuenta de Instagram nació a comienzos de este año, luego de que Constanza Iturriaga tuviera la inquietud de ampliar el alcance del club de lectura que fundó en 2014. El nombre surge del juego de loza con el que recibió a las integrantes del club desde sus inicios, y que refleja el gusto por lo vintage y el regalo que es congregarse en torno a una buena conversación y una taza de té.

Constanza Iturriaga Pérez (San Felipe, 1979), es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales y estudió Locución y Doblaje de documentales, películas y dibujos animados en la escuela ProVoz. Ha dedicado casi toda su carrera a trabajar en el área de la cultura. Desde 2014 dirige el Club de Lectura Musas de las tazas azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...