No piensa mudarse, pero busca departamentos en alquiler. Lee avisos y visita casas habitadas, intruso fugaz en vidas ajenas. No necesita nada (y lo exaspera la tecnología), pero vaga por internet comprando gadgets, cosas viejas, bichos embalsamados, por el placer de entrar en la historia de otros.
Pero ¿qué pasa con Savoy -cincuentón quieto, aficionado a los roces inocuos-
cuando se cruza con Carla, una treintañera feliz, sin apegos, que viaja de país
en país cuidando casas, mascotas, plantas de marihuana? ¿Cuál de los dos mundos
cambia, se ilumina, pierde más la cabeza con el impacto?
Entre viajes, piletas y delirios digitales, La mitad fantasma explora una
superstición que sigue desvelándonos: la idea de que en alguna parte hay algo,
alguien, a la medida exacta de nuestros deseos.
La crítica ha dicho sobre el autor:
«El surgimiento de Alan Pauls es lo mejor que podía haberle pasado a la
literatura argentina desde la estrella de Manuel Puig», Ricardo Piglia
«Querido señor Pauls: Es usted uno de los mejores escritores latinoamericanos
vivos», Roberto Bolaño
«Un escritor auténtico, un pez gordo,
plateado, reluciente», Ignacio Echevarría, El País
«Una de las voces más contemporáneas, audaces e incisivas de la narrativa
latinoamericana», J.A. Masoliver Ródenas.
Alan Pauls es escritor, crítico y periodista. Fue profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, jefe de Redacción de la revista Página/30 y subeditor de Radar, suplemento cultural del diario Página/12. Es autor, entre otras, de las novelas El pudor del pornógrafo, Wasabi , El pasado (Premio Herralde, 2003 y adaptada al cine por Héctor Babenco, 2007, la trilogía Historia del llanto , Historia del pelo e Historia del dinero; y de los ensayos El factor Borges , Temas lentos y Trance .
Reconocido como uno de los escritores argentinos más importantes de la actualidad, ha sido traducido a más de diez idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario