jueves, 12 de agosto de 2021

Publican un entretenido viaje sobre cómo es crecer en Concepción

 Nicolás Barriga comenta que cuando estaba en la Enseñanza Media le llamaba la atención lo que le hacían leer, pero por lo raro que mostraban el mundo de los jóvenes. 

“Eran historias escritas por gente de 30 años y el clímax era darse un beso. Lo que uno vive en la adolescencia es mucho más que eso”, afirma. Esto lo motivó a escribir “Matías Valdés y Los Relatos Perdidos”, su primer libro.   

En 2016 le comenzó a dar forma a la idea y en 2017 ya estaba listo gran parte de su libro. “La idea que tenía en mente era hacer una versión adolescente de Papelucho, mezclado con los problemas adolescentes y desarrollo de personajes de Harry Potter. Esto en el sentido que cada año es un tomo”, explica 

 Eso sí, advierte que este libro es una comedia. “Quise hacer algo de fácil acceso, que no fuera tan denso y que fuera muy rápido de leer”, detalla el autor.

Durante la pandemia retomó su proyecto gracias a que una de sus amigas lo animó a seguir. Indica que a ella le gustó, por lo que decidió darle rienda suelta a su imaginación y terminar su libro. 

“Recuerdo que me preocupé por cada detalle, hasta elegir un nombre fue complejo. En mi trabajo la gente tiene su apellido en el uniforme, entonces una vez que tuve el nombre Matías empecé a buscar con cual calzaba, así llegué a Valdés. Me gustó como suena y me dije: este es”, dice sonriendo.   

Barriga adelantó que en este libro las personas podrán conocer un poco de Concepción, los lugares que son frecuentados por adolescentes y descubrir qué la hace una ciudad tan joven. “Está llena de universidades y en el centro hay varios liceos, entonces eso genera un ambiente especial”, comenta.  

Finalmente, reveló que la trama tiene algo de amor, pero también aborda el existencialismo que puede tener un joven, sus problemas y todo lo que conlleva entrar a la Enseñanza Media. 

Puedes encontrar “Matías Valdés y Los Relatos Perdidos” en Trayecto.cl, Trayectbookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país (Antártica, Qué Leo, Contrapunto, Feria Chilena, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...