domingo, 29 de agosto de 2021

Comunicar la fe a través del arte

 Una conversación sobre la relación entre arte y fe y su capacidad de comunicar el misterio de lo divino se realizará el próximo martes 31 de agosto desde el Museo de Artes UANDES y la Dirección de Extensión Cultural.

 La lectura bíblica ha sido fuente de inspiración para innumerables obras de artes visuales, música y poesía. En todo Occidente, la religión católica ha permeado la historia del arte y es así como la fe ha encontrado una forma de ser comunicada por medio de la expresión artística. 

En su Carta a los artistas, Juan Pablo II expresa su deseo de que continúe el "[...] fecundo diálogo de la Iglesia con los artistas, que en dos mil años de historia no se ha interrumpido nunca. [...] por medio de las obras realizadas, el artista habla y se comunica con los otros".

A su vez, la obra de arte establece un diálogo interior con el espectador, que no se agota en un significado determinado y que le permite descubrir nuevos horizontes y conmoverse profundamente.

Participan Francisca Claro, artista visual. Es creadora del mosaico dedicado a la Virgen del Carmen recientemente inaugurado en los Jardines Vaticanos.

Marisol Richter, directora del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio UANDES y curadora del Museo de Artes de la Universidad de los Andes y modera Cristina Errázuriz, Vicerrectora de Comunicaciones UANDES.

La actividad se realizará el martes 31 de agosto a las 12:30 horas (CHILE GMT-4) a través de una transmisión en directo por la Plataforma Zoom ·  YouTube Extensión UANDES.

Acceso liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...