martes, 17 de agosto de 2021

El Jazz llega a los conciertos online del teatro San Javier

 Teatro San Javier, mediante el convenio suscrito con la Association Cultural Neltume, de Francia y la Universidad Lumière Lyon, presenta el concierto -por streaming- de Felipe Silva Mena Trío, directo desde Francia.

Felipe Silva Mena Trio, que está liderado por un guitarrista chileno, es un grupo de jazz moderno con buena parte de repertorio original. Mediante la composición, el conjunto expone una gran mezcla de culturas, influencias de sus raíces latinoamericanas, sumadas a la influencia jazzistica de la actualidad, dando un resultado muy fresco y novedoso a su música.

Felipe Silva Mena –fundador de este trío– es un músico nacido en Chile el 12 de abril del año 1993. A los 13 años comenzó a estudiar guitarra y un año más tarde, paralelamente, la mandolina.

Entre el 2011 y 2012 estudió en Argentina en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde 2014 vive en Lyon, Francia, donde terminó sus estudios de guitarra y contrabajo en el Conservatorio de esa ciudad.

Actualmente, ejerce como guitarrista y contrabajista en diversas agrupaciones, además de su rol de profesor en los conservatorios de Annecy y Limonest.

Su trío grabó un primer disco en febrero del 2020 en el club Crescent en Francia, y parte de ese trabajo se mostrará en esta presentación, junto a dos composiciones de Silva Mena y una canción de Miles Davis y Gil Evans.

“Es la primera experiencia que tenemos de poder exportar el trabajo que hacemos en Francia y mostrarlo en Chile, Es una gran emoción para nosotros y estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos presenta el Teatro de San Javier”, señala el músico.

El estilo de su agrupación, lo sitúa “en el jazz que se escucha actualmente, muy inspirado por la escena del jazz de New York, donde se puede escuchar una gran variedad de estilos y estéticas combinadas”.

Este programa se podrá ver a través del Canal Youtube y Facebook Live del Teatro San Javier, el viernes 20 de agosto, a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...