lunes, 23 de agosto de 2021

Vuelve el arte, más fuerte que nunca de la mano del Ángel

 Mucho tiempo estuvo dormido El Ángel, este icónico espacio ubicado en el centro y corazón de la bohemia de la comuna de Santiago, el cual ahora surge con un nuevo concepto de funcionalidad. 

El teatro, no solo seguirá siendo cuna del arte y la cultura, sino que, además, se abre como sala de eventos multifuncional para actividades sociales y corporativas.

Fue fundado como Teatro San Antonio al principio de la década del 50 y ocupado en 1971 por la actriz Ana “Desideria” González con “La Compañía del Ángel”, donde fluía el arte, la creación y la dramaturgia.

Era un auditorio pequeño, con 200 butacas y un escenario de seis por siete metros. En 1976 se formó la compañía “Los Comediantes” junto a Héctor Noguera, la que se mantuvo hasta 1984. Luego viene el declive, pues el público dejó de asistir y en 1985 el teatro se transformó en cine arte y en 1998, fue arrendado por una cadena de cine porno, que funcionó por más de 15 años.

“Las paredes de Espacio del Ángel guardan recuerdos de los inicios del teatro chileno contemporáneo y con una magia muy particular. Remodelamos el lugar durante el 2019, para entregar al público y artistas un espacio moderno y multifuncional para que pueda ser usado por todas las artes escénicas y en cualquiera de sus formatos con equipos técnicos de última generación en sistema de sonido, iluminación, climatización y accesos para personas con movilidad reducida en el espacio”, comenta Keko Hermosilla, actual administrador.

El espacio multi uso recibirá a todo su público, este sábado 4 de septiembre con la presentación de Alberto Fraggi, el soberbio guitarrista de jazz flamenco, con fusión folclórica, que promete traer de vuelta la magia a las tablas de este mítico e histórico espacio.

“Para Alfaraggi Grupo es un honor y una gran alegría poder lanzar nuestro álbum estrenado el 2020 en el Espacio del Ángel de manera presencial, y esperamos que sea el primero de muchos conciertos en este mágico e histórico lugar de las artes en el comuna”, comenta Alberto Fraggi.

Afectado por contingencias sociales y Covid, el nuevo Espacio Multi Uso El Ángel se levanta con decisión, para volver a llenar de música, danza, teatro e incluso eventos corporativos para contribuir con el renacer de la cultura local y terminar con el silencio que trajo la pandemia a nuestro país.

El destacado y premiado actor Alfredo Castro, relata que “este teatro tiene una historia tremendamente importante, por lo tanto, su re apertura es un renacer del espacio que no debió morir nunca, recuerdo cuando estaba la escuela ya era un lugar icónico y después continúo durante la dictadura.

Estamos pasando momentos muy difíciles para la cultura, por la inoperancia y el mal trato que ha dado este gobierno al mundo de las artes. Es por esto, que estamos esperanzados y optimistas y con mucho ánimo de colaboración, hacia las personas que están intentando levantar nuevamente este espacio que es un patrimonio de la cultura nacional”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realiza el Encuentro Nacional del Programa de Apoyo de Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)

   La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, encabezó esta mañana, en la Cineteca Nacional, la inau...