jueves, 26 de diciembre de 2019

Publican libros que refuerzan el aprendizaje infantil.


Editado bajo el sello Altea, llega a librerías Cantando Aprendo a Hablar con dos nuevas obras que refuerzan el reconocimiento de los colores y las vocales, a través de actividades inspiradas en las más famosas canciones del proyecto.

Cantando Aprendo a Hablar es un proyecto de educación entretenida que fue creado en 1989 por un grupo de fonoaudiólogas que buscaban apoyar el desarrollo del lenguaje de los niños a través de la música, Pamela Cotorás y Aída Pohlhammer.

En el marco de la celebración de sus 30 años, el proyecto ha avanzado en su proceso de internacionalización realizando cuatro presentaciones en el extranjero. 

Este mes, regresan a librerías con dos libros de actividades: El cajón de las vocales y Explora colores: llegan colores y colores.

El cajón de las vocales, es un libro inspirado en la famosa canción llamada de la misma forma. En este libro no solo se enseñarán distintas palabras, sino que también se trabajará la conciencia metafonológica de los niños, que influye en la habilidad futura de hablar, leer y escribir.

Explora colores: llegan colores y colors, es un manual que enseña a niños y a niñas a reconocer y nombrar los colores en español e inglés. Inspirado en el espectáculo Explora colores, este libro nos relata los gustos de sus cuatro personajes principales: Lulú, Maxi, Santi y Pili.

Ad hoc con el avance tecnológico, incluyen códigos QR para escanear desde el teléfono celular y escuchar por Spotify sus canciones, mientras los más pequeños aprenden y colorean.

La colección de videos, libros y canciones de Cantando Aprendo a Hablar llevan 30 años en el rubro musical infantil de Chile. Creado por Pamela Cotorás, Aída Pohlhammer y Myriam Pinto, fonoaudiólogas de la Universidad de Chile.

Este material ha convocado tanto éxito a nivel nacional, que el Ministerio de Educación lo ha reconocido como material didáctico complementario de la educación chilena, en los niveles preescolares y primero básico.

Actualmente, acumulan millones de visitas en su canal de YouTube y cientos de asistentes a sus espectáculos en vivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...