domingo, 1 de diciembre de 2019

Cine navideño en las Condes: “NAVIDAD A LA ANTIGUA”

Como cierre del ciclo anual de cine, que se extiende desde mediados de marzo, la Corporación Cultural de Las Condes cierra el año con dos funciones especiales enfocadas en la celebración de la Navidad. No se trata de películas elegidas al azar, si no de poner en escena dos grandes clásicos del cine de antaño, específicamente de la década del ’40, consideradas verdaderas joyas en su género.



4 y 5 de diciembre - Qué bello es vivir (1946 / 130 min.) 

Dirigida por Frank Capra y protagonizada por un inigualable James Stewart, el filme se centra en George Baile, un honrado ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. En la Nochebuena de 1945, abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero que lo llevaría a la quiebra, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. Calificada como la mejor película navideña de todos los tiempos.


11 y 12 de diciembre - Milagro en la calle 34 (1947 / 96 min.)

George Seaton dirige esta conmovedora cinta con una pequeña Natalie Wood en su primera incursión en el cine. Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy’s de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto.

 Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Papá Noel. La película, ganó tres Oscar por guion, historia y actor de reparto.

Las funciones de los miércoles 4 y 11 de diciembre, serán a las 16:00 horas en el teatro del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570). La entrada es liberada previo retiro de tickets numerados a partir de las 14:00 horas en Salas de Exposición

Y las funciones de los jueves 5 y 12 de diciembre, son a las 16:00 horas y se darán en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085).


Entrada liberada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inician embellecimiento de la fachada del Centro Cultural Pircunche

  En una emotiva ceremonia en la emblemática Ex Escuela José Miguel Carrera de Temuco, y hoy conocida como Centro Cultural Pircunche, se dio...