domingo, 15 de diciembre de 2019

JOSEFINA, MANUEL Y EL GI


La ilustradora chilena Sol Díaz, autora de ¿Cómo ser una mujer elegante?, Bicharracas, La historia ilustrada de un embarazo y Nacer bajo tierra, publica nueva novela gráfica con la que muchos se identificarán.

En esta segunda parte de la exitosa novela Josefina y Manuel, Sol Díaz nos muestra con gran agudeza y humor cómo es y cómo cambia la vida de las parejas con la llegada del primer hijo, en este caso con el nacimiento de Gí.

A través de viñetas, la ilustradora presenta situaciones cotidianas que enfrentan los padres primerizos; cómo deben compatibilizar su vida de pareja, las relaciones sociales, el trabajo, etc., con el cuidado y la crianza de un hijo. Los miedos, aprehensiones y diversas emociones que surgen con este nuevo integrante de la familia que transforma todo. 

Esta novela es una invitación para que las parejas –que están pensando ser padres, que están en proceso o que ya lo son– no se sientan solas en este viaje que causa miedo, felicidad, enojo y diversas emociones, y que dura para toda la vida.

Al igual que Alicia en el país de las maravillas, la llegada del primer hijo nos hace cruzar el espejo y encontrarnos con otra realidad.

Descubrir que somos incubadoras, animales salvajes, guardianas, dispensadoras de leche, cajitas de música, traductoras del mundo. Dejamos de ser las que éramos, nos convertimos en ese alocado universo que se arma en torno al nuevo que llega a iluminar y (a veces) a nublar todo lo que teníamos por sentado. Tormenta, bomba nuclear, goce, claridad y por sobre todo profundo amor.

Sol es una antropóloga gráfica en terreno, con infinita belleza y profundidad relata en este libro el inicio de la travesía de la maternidad (y paternidad) para los entrañables personajes de Josefina, Manuel y Gí. Paloma Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...