jueves, 5 de diciembre de 2019

La rebelión de la Chora.


Escrita por Eduardo Labarca llega a librerías La rebelión de la Chora, novela distópica cuya trama vaticinó la crisis que hoy atraviesa Chile.

La protagonista, Palmenia que pertenece a una familia de famosos lanzas internacionales, es madre adolescente. Angustiada por su realidad, se ve obligada a vender a su hijo.

Años más tarde se obsesiona por recuperarlo. Para cumplir sus objetivos lleva a cabo un plan en el que se infiltra en el mundo de los cuatro hombres más ricos de Chile: Helmut Kaufman, Eleuterio Matta, Antonino Saad y Branislav Livacic.

Desde muy temprano decide apuntar muy alto, donde un botín se mide en millones de dólares. 

Madre adolescente, el nacimiento del Chanchito, su hijo, no le impedirá perseguir sus objetivos a esta joven que se enfrenta a un mundo violento y machista sin perder el erotismo ni la feminidad.

Al igual que Lanza Internacional y Los 50 del lanza, novelas que forman parte de esta trilogía, La rebelión de la Chora cautiva al lector a través de un relato que mezcla la ficción con la realidad. Muchos de sus personajes, situaciones o pasajes para muchos podrán sonar conocidos.  


Según explica Labarca “esta es una novela distópica. El escenario en Chile es de incertidumbre. El país está sumido en manifestaciones por demandas sociales, incendios, sequía, racionamiento de agua y está minado por la corrupción”.

En un Chile del futuro que está a la vuelta de la esquina, Palmenia crece prisionera de un estigma: pertenece a una familia de famosos lanzas internacionales, los ladrones chilenos que recorren el planeta.

Pero ella no se conforma con contarse entre los “ricos” de una población miserable de Santiago y pasarse gran parte de su vida en la cárcel o esperando a un marido preso o viajero.

La rebelión de la chora, transcurre en un Chile desgarrado por los incendios y la subida del mar, los conflictos sociales y la rebelión de los pueblos originarios.

Los antiguos ladrones de billeteras han sido reemplazados por el narcotráfico, los asaltos desde helicópteros, los atentados terroristas y la violencia de pistoleros adolescentes estimulados por la droga, mientras un puñado cada vez más reducido de milmillonarios en dólares, controla desde la altura de sus barrios exclusivos las palancas de un país minado por la corrupción.

A su regreso de una azarosa temporada en Italia, Palmenia pondrá en práctica sus planes en una espiral ascendente que la llevará a infiltrarse en las alturas y vivir episodios inimaginables con miras a la consecución de sus fines, de camino a un desenlace inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...