jueves, 5 de diciembre de 2019

Papá, ¿por qué eres de Colo – Colo?.


Editado bajo el sello B de Blok, llega a librerías el tercer libro para niñas y niños de Alfredo Sepúlveda, Papá, ¿por qué eres de Colo – Colo?. 

Luego de la publicación de Papá, ¿por qué eres de la U? y Papá, ¿por qué eres de la Católica? llega a librerías nacionales Papá, ¿por qué eres de Colo–Colo? El libro cierra la trilogía de relatos para público infantil que cuenta la historia de los tres clubes más importantes del fútbol chileno.

Mi papá es un fanático de Colo – Colo. Y cuando digo fanático es… ¡que le salen resortes por los ojos cuando ve los partidos!

Durante una semana entera se dedicó a contarme la historia del club, y debo reconocer que me tuvo más embobado de lo que me pongo cuando juego Play.

Me habló del Chamaco Valdés, de otro jugador emblemático al que le decían Pollo, vimos juntos en YouTube los mejores goles y me presentó a los entrenadores más secos.

Igual recordó los momentos malos. Pero lo más importante es que logré entender por qué ama tanto a su equipo. Y también por qué lo amo yo.

Alfredo Sepúlveda (Santiago, 1969) es escritor y Máster en Periodismo. Estudió en las universidades de Chile y Columbia (Nueva York). Ha trabajado en TVN y en El Mercurio. Fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Es profesor de periodismo en las universidades Católica de Chile, Diego Portales y Alberto Hurtado. Es autor de los libros de historia de Chile Bernardo: una biografía de Bernardo O'Higgins (2007), ¡Independencia! Siete crónicas históricas (2010) y Breve historia de Chile: de la última glaciación a la última revolución (2018).

El presente libro, Papá, ¿por qué eres de Colo - Colo?, cierra la saga en donde cuenta la historia de los grandes clubes del fútbol chileno para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...