miércoles, 18 de diciembre de 2019

Imperdible venta de vestuario teatral en el Teatro Municipal de Santiago


El centro cultural más antiguo de Chile, abrirá sus puertas para una nueva venta de vestuario teatral a realizarse desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de diciembre, entre 11.00 y 19.00 horas. Los precios parten en los 2.000 pesos.

En una ópera o un ballet, es el vestuario el que identifica a los personajes, la época en que vive, su estatus, su estado de ánimo, su historia.

Entre las emblemáticas piezas disponibles en esta oportunidad, habrá vestidos de época, versiones minimalistas de trajes indios, saris y pantalones bombachos; armaduras de cota malla, cascos de guerreros, vestuarios de ballet, los ratones del Cascanueces y variados accesorios.

Cada prenda a la venta perteneció a alguna producción del Municipal de Santiago y refleja la apuesta estética de su diseñador, las técnicas empleadas para llevar esas ideas a cabo y el dedicado trabajo manual del Taller de vestuario del Municipal para confeccionar cada pieza.

Entre las producciones incluidas se encuentran Pagliacci, Hansel y Gretel, Carmen, Cosí fan tutte, La bohéme y Otello, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...