miércoles, 18 de diciembre de 2019

Apertura Muestra Anual Artes Visuales

La apertura de la Muestra Anual Artes Visuales de la Escuela Exploratoria Artística Isuch se realizará este viernes 20 de diciembre a las 13:00h en el centro Comunitario Palacio Álamos (Santo Domingo 2398, Santiago).

La exhibición, que estará abierta hasta el 2 de enero de 2020, es una propuesta que vincula los contenidos abordados en los talleres que imparte la Escuela Exploratoria Artística (iniciación, dibujo, volumen, pintura y escultura), con la arquitectura y espacialidad del Centro Comunitario Palacio Álamos, construcción de la década de 1920 la que destaca, por su estilo ecléctico que combina elementos Neoclásicos, Art Noveau y Beaux Arts.

 Para este año la exhibición pone el énfasis en la instalación, como forma de presentar los procesos y ejercicios realizados por los estudiantes en los talleres a través, de diversas técnicas y materialidades (papel, alambre, óleo, dibujos experimentales y stencil entre otros) las que se insertan en el acontecer social, relevando el valor del trabajo colaborativo y colectivo, como signo de unión en el quehacer artístico.

Esta iniciativa, es parte del acuerdo de colaboración que mantiene desde el año 2017 la Galería de Arte Posada del Corregidor y el Instituto Artístico de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile (Isuch, como parte de las labores de extensión y apertura que desarrollan hacia la comunidad ambas instituciones, las que se ha materializado en la participación de sus estudiantes y docentes en variados talleres y actividades organizadas en este espacio.

Amaru Fredes San Martín,  Aretha Silva González, Isabel Araya Vergara, Martina Osorio, Sue Montecinos Tapia,  Teo Rodríguez Baeza,  Zyanya Moreno Velásquez, Carolina Rojas Cruz,  Constanza Moreno Gómez,  Fernanda Azócar Oliveira,  Florencia Soza Polo, Magdalena Valdés Rojas, Renata Valdivieso Amaya, Ayelén Vivanco Muñoz, Emma Cross González, Esperanza Rojas Verdejo, Florencia De La Torre Lagos, Franco Caro Vásquez, Lilian Aguilar Troncoso, Vianneay Lazo Vivallo, Alonso Cuadra Castillo, Camila Molina Jara, Constanza Pereda Abusleme, Florencia Pareglio Oyarzún, Francisca Barra Pinto, Isadora Illanes Baeza, Katia Klener Vidaurrazaga, Lucas Reyes Hoffman, Victoria Alvayay Ramírez son los expositores de esta muestra colectiva de la Escuela Exploratoria Artística Isuch.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00-17:30h y los sábados de 09:00-14:30h. Los domingos estará cerrado. La entrada es liberada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...