domingo, 15 de diciembre de 2019

Sebastián Prado lanza su disco Ñusta


El guitarrista y compositor Sebastián Prado acaba de lanzar su disco Ñusta, producido y editado por el Sello Vértigo, y gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ñusta es el octavo disco de Prado como líder, el deslumbra con profundas y elaboradas composiciones para un formidable quinteto compuesto por Claudio Rubio, Óscar Pizarro, Milton Russell y Carlos Cortés.

Este nuevo material discográfico,  logra articular un discurso estético macizo y ejemplarmente interpretado, con una voz inconfundible que nos entrega una obra vanguardista dentro del jazz contemporáneo chileno donde Prado, es un referente ineludible.

Sebastián Prado, es guitarrista, arreglador y compositor de jazz contemporáneo, licenciado en Artes y titulado de Intérprete en Guitarra Eléctrica de Universidad Arcis (ex escuela de música SCD). 


Entre los años 2011 y 2012, realizó una pasantía en Nueva York, donde estudió con músicos como Mike Moreno, Lage Lund, Brad Shepik, Steve Cardenas y Ralph Alessi.

Se ha presentado diversos festivales especializados tanto en Chile como en el extranjero, además de participar activamente como músico en la escena de jazz nacional. Su discografía como líder incluye además los trabajos Patafísica, Origen, Lugares Comunes, Triofisis, Medular, Off The Record y Palabras Malditas, posicionándose así como uno de los músicos más prolíficos de la escena del jazz chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...