jueves, 5 de diciembre de 2019

XXIV Feria PURO GRES al aire libre en Las Condes.


Más de cincuenta ceramistas participan en la tercera fecha anual de la FERIA PURO GRES, organizada por la Asociación de Ceramistas Contemporáneos de Chile, que cumple 24 años de tradición.

En esta oportunidad, y como una forma de apoyar el trabajo hecho a mano y que la gente opte por este tipo de creaciones para los regalos navideños, se extenderá a diez días, entre el 6 y 15 de diciembre, en el Antejardín del Centro Cultural Las Condes.

Allí, habrá demostraciones in situ de ceramistas como Eduardo Fuentes Maragaño, del Taller Doña Emilia, de Valparaíso, que trabajará con el torno; Clemente Mackay, de Lo Barnechea, que ofrecerá conciertos con sus instrumentos musicales realizados en cerámica gres, y Leopoldo Durán, que estará creando como lo hace cada día en su taller.

 El gres es el resultado de la combinación de la arcilla, del agua que baña y humedece la pieza; el fuego, que la cuece a altas temperaturas que varían entre 1200° y 1400° y el aire, que participa en el proceso de secado.

Los orígenes de esta ancestral y elaborada técnica artesanal se pueden rastrear en Asia hasta el 1.400 a.C. (entre las dinastías Han y Shan). A Europa llega el siglo XII y desde Alemania se difunde por el continente a partir del siglo XV. 

La palabra “gres” proviene del francés grès, que significa arenisca.


La feria se extenderá entre el 6 al 15 de diciembre de 2019 desde las 10.30 a 19.00 horas en el antejardín del Centro Cultural Las Condes (Av. Apoquindo 6570). La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...