viernes, 20 de diciembre de 2019

Se inicia la presentación de las fotografías del concurso Ojo de Pez 2019


Desde el 20 de diciembre al 15 de enero de 2020 se podrán ver en el Museo de la Exploración R. A. Phillipi en Valdivia, imágenes tomadas desde drone, primeros planos de aves antárticas, paisajes acuáticos deslumbrantes del norte y sur del país, saltos de cetáceos muy difíciles de capturar, impresionantes imágenes de flora y fauna submarina y además, fotografías de denuncia de diferentes impactos humanos en ecosistemas acuáticos.

Lo anterior, a través de la exposición de las fotografías de los finalistas del concurso de fotografía nacional “Ojo de Pez 2019”.

En la convocatoria de este año, participaron más de 500 imágenes de fotógrafos aficionados y profesionales. De éste gran número de imágenes, cada año se seleccionan las 30 mejores que forman la exposición “Ojo de Pez”, la cual, en seis años de presentaciones, ha sido vista por más de 200 mil personas.

El fin de la itinerantica de la exposición y del concurso fotográfico, es exponer la belleza escénica de los sistemas acuáticos de Chile y destacar, su importancia para la subsistencia humana transmitiendo a la población, la vulnerabilidad de estos sistemas y la importancia que cuidarlos para poder mantener su alto valor ecosistémico.

José Garcés, parte del equipo organizador e investigador de la Universidad Austral de Chile (UACh) y Centro IDEAL, comentó que la contingencia nacional ha permitido la reflexión como sociedad y en cuanto a la forma en que la ciencia se conecta con la comunidad en general.

“Ojo de Pez, fue precisamente pensado en esa conexión, por un lado, la participación de fotógrafos aficionados y profesionales y por otro, mostrar ese mundo acuático que a veces es tan distante para muchos, a través de las diferentes exposiciones fotográficas y medios digitales. Esperamos que este Concurso sea un valioso aporte a la sociedad creando conciencia en la protección de nuestros entornos acuáticos”, agregó Garcés.

En vista de la de las movilizaciones sociales del país, la organización decidió aplazar las votaciones a través de redes sociales, para tener al ganador del público con el fin, de no desviar la atención pública del acontecer nacional.

Por tanto, las votaciones se realizarán entre el 20 de diciembre y 1 de enero de 2020 y los resultados del concurso “Ojo de Pez” 2019 se conocerán a principios de enero 2020, en el sitio www.ojopez.cl como también en las páginas y redes sociales de los organizadores.

El concurso es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Centro Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) e Instituto Antártico Chileno (INACH) con la colaboración del Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh. El concurso cuenta con el auspicio de Delfín SubTUSA Chile, la Escuela de Biología Marina de la UACh, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh y Ciencia en Chile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...