miércoles, 18 de diciembre de 2019

Puro Chile: el himno que une a los chilenos


Si hay algo que une a los chilenos es el himno nacional. 

Una canción que muchos dicen que está entre los himnos más bellos del mundo y que Editorial Forja presenta en un lindo formato ilustrado para conversar con los niños sobre los valores patrios.

Chile es un país de contrastes, con una riqueza inigualable por sus paisajes y su cultura, sin embargo, es un país que no siempre valora el patrimonio que posee, y parte de este patrimonio es su himno nacional, que durante décadas se ha dicho que está entre los más bellos del mundo.

Algunos podrán cuestionarlo, pero lo cierto es que quien no canta el himno nacional no puede decirse del todo chileno. 

Con “Puro, Chile – Himno Nacional de Chile ilustrado para niños”, los más pequeños de la casa aprenderán la canción nacional, comprenderán su significado y a través de imágenes podrán reencontrarse con nuestra variada y "loca" geografía y con las diversas personas que la habitan.

Es una forma entretenida de aprender, generar crecimiento y fomentar la lectura.

El Himno Nacional de Chile que todos conocemos, es el segundo en la historia de nuestro país y se adoptó el 17 de septiembre de 1847. Forma parte, junto con la bandera, el escudo y la escarapela, de los símbolos más emblemáticos de Chile. El maestro español Ramón Carnicer y Batlle compuso la música y el poeta chileno Eusebio Lillo Robles, escribió la letra.

Es un tema que los chilenos cantan con pasión y que en muchas ocasiones, ha sido destacado por la prensa internacional por el entusiasmo con que lo interpretan nuestros compatriotas en los diferentes eventos a nivel mundial.

Esta hermosa edición del Himno de Chile en su versión cantada, es presentada con ingeniosas imágenes diseñadas por Camila Doñas e incluye, la quinta estrofa que se oficializó cantar como tradición a partir de 1990.

“Puro, Chile”, ya está disponible en las principales librerías del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...