jueves, 19 de diciembre de 2019

El bazar de los sueños: encuentro de libros y juegos


Mas de 20 editoriales música, cuentacuentos, teatro y yoga para niños, son parte del programa que la Corporación Cultural de Las Condes, junto a su Biblioteca, ofrecerá en los días previos a la Navidad “El Bazar de los sueños” se realizará en los jardines del Centro Cultural Las Condes, (Apoquindo 6570) entre el 19 al 22 de diciembre entre las 10:30 a 19:00 horas.

Leer es bueno tanto para grandes como chicos, pero la literatura infantil engloba mucho más que la lectura de libros. Cumple un rol muy importante en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño.

Es por ello que la Corporación Cultural de Las Condes impulsa en los días previos a la Navidad, junto a su Biblioteca.

EL BAZAR DE LOS SUEÑOS, donde más de 20 editoriales, librerías e independientes exhibirán y venderán libros infantiles y juveniles, además de juegos didácticos y en la compra de libros y juegos, habrá un 10 por ciento de descuento con Tarjeta Vecino Las Condes.

Participan las editoriales Planeta, Educaria Zig-Zag, LMH, Fernández de Castro, Time Books, Mis Raíces, Nuevos Ekkos, Lexus, Viva Distribuidores, Libélula, Urano, Cafuné, Catalonia, Caligrafix, Eurosur Books, Mis Libros, Vicens Vives y Travel Books; Libros Mandala y Libros Genechen, y las librerías El Principito, Los Samurái, Hojas de Parra y La Librería Feliz.

La Biblioteca estará presente con un módulo de fomento lector, donde crea ambientes para que la familia comparta en torno a los libros y ofrece, a través de una pantalla, los servicios para los usuarios y el catálogo online. Además, habrá una zona de lectura, dibujo y juegos didácticos.

Actividades complementarias

 Sábado 21
11:00 horas. Yoga para niños, con Montserrat Pla

 12:00 horas. Canto-cuento navideño, taller y cuentacuentos para toda la familia, con Paulina Jéldrez
La reconocida narradora, cantante y diseñadora presenta los cuentos “Un deseo para Santa Claus”, de Elizabeth Coudol, y “Papá Noel en el país del sol”, acompañados con canciones alusivas a la Navidad. Se invita a realizar tarjeta pop-up y se finaliza con Noche de Paz cantado en familia.

18:00 horas. Música sin fronteras. Villancicos del mundo

El talentoso guitarrista y compositor chileno Alexandros Tefarikis, con más de 20 años de trayectoria, presentará al aire libre su nuevo disco Villancicos en bouzuki, instrumento de cuerdas que es el pilar de la música griega moderna. Junto a él actuarán Juan Andrés Anderson, guitarra; Gonzalo Gómez, bajo eléctrico; Sergio Menares, marimbas, y Gonzalo Muga, batería.

 Domingo 22

11:00 horas. Yoga para niños, con Montserrat Pla

12:00 horas. El mejor de los regalos, cuento de Navidad, un espectáculo de música y cuentacuentos, con Paula González y Max Muñoz.

Lola está atareada en su casa preparando los últimos detalles porque hoy es Nochebuena. De pronto se da cuenta que se le ha olvidado mandar la carta al viejito Pascuero.

Ahí comienza la gran aventura de Lola para llevarle la carta al Polo Norte. Los cuentos se acompañarán con música en vivo (villancicos).

 19:00 horas. Alicia en el país de las maravillas

La obra de teatro familiar está inspirada en el clásico de Lewis Carroll. Con coloridos personajes, canciones y bailes, la compañía, de Teatro El Ático (Megastián y la Ultra Justicia), cuenta la historia de Alicia, quien escapa de una vida acomodada para entrar en una tierra mágica, caótica y a ratos absurda. 


El montaje mezcla contenidos oníricos, caricaturas sociales y juegos lingüísticos y lógicos, en una entretenida puesta en escena para toda la familia. Para ver la obra, los niños y adultos deben donar un libro.

 La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...