jueves, 5 de diciembre de 2019

LOS DOMINICOS EN NAVIDAD


El Centro Artesanal Los Dominicos ha preparado una serie de actividades para toda la familia, que invitan a celebrar el espíritu navideño, como una fecha de encuentro y buena voluntad, y al mismo tiempo apoyando el trabajo artesanal.

Llega la Navidad, fecha en la que regalar y recibir regalos puede convertirse en un quebradero de cabeza y, sumidos en la vorágine, nos olvidamos del sentido original de la fiesta más importante de la cristiandad: el nacimiento de Jesús. Pero el espíritu navideño es algo que trasciende una religión en particular: significa amor, encuentro, buena voluntad y compartir con los seres queridos.

Precisamente ésa es la invitación que el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos quiere hacernos este año: vivir una Navidad diferente y expresar nuestro cariño comprando productos de artesanía, hechos a mano y por creadores chilenos, que demuestran con creces que hay vida al margen de la gran industria. Se trata de regalos que van mucho más allá de lo físico, porque cuentan historias de amor, de esfuerzo, de innovación.

Y es que ir al Centro Artesanal Los Dominicos es una experiencia completa: por algo ha sido reconocido por quinto año consecutivo con el Certificado de Excelencia, otorgado por TripAdvisor, y que recoge las calificaciones de los viajeros nacionales y extranjeros.

Para acompañar a los cientos de visitantes que llegan a diario al “Pueblito”, se han programado las siguientes actividades especiales:

6 y 29 de diciembre. Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
EXPOSICIÓN “REGALOS CON SENTIDO”

Los artesanos del cuero, la madera, la piedra, el textil, la piedra, la cerámica, entre tantos otros materiales nobles, ofrecen sus productos típicos, siempre con la característica de ser un regalo único, ya que viene de las manos y la inspiración de alguien que ama su oficio.

Domingo 15, 14:30 horas
CORO VOCES DEL SUR DEL MUNDO, dirigido por Alejandro Bianchi

Formada en 2010, la agrupación se dedica a cantar música religiosa, folclórica e internacional, y además difunde la obra musical del maestro Vicente Bianchi Alarcón (1920-2018).   

Lunes 16 al viernes 20 de diciembre, 10:30 a 12:30 horas
TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS, con Consuelo Larraín

Para niños y niñas de 7 a 10 años, el taller desarrolla la creatividad de los alumnos a través de la observación, percepción corporal e interpretación.

Sábado 21, 18:00 horas
CORO POLIFÓNICO SAN JOSÉ DE LA SIERRA, dirigido por Nolfa Barría.

Nacida hace 35 años, bajo el alero del Colegio Craighouse, la agrupación ha participado en innumerables conciertos y ceremonias, además de realizar una labor social en hogares y parroquias.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro Artesanal Los Dominicos 
(Av. Apoquindo 9085, Metro Los Dominicos)



y la entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...