martes, 3 de diciembre de 2019

¿De quién es el conocimiento?


Copia o Muerte. Una decisión urgente para nuestra sobrevivencia, ensayo político escrito por Giorgio Jackson y Paula Espinoza, directora de la fundación Saber Futuro.

"¿Sabes para qué sucede con la sangre que te sacan cuando te haces exámenes? ¿Por qué es tan difícil conseguir un medicamento contra la Hepatitis C? ¿Todas las obras que se exhiben en museos son "originales"?

Desde hace un par de años y motivado, principalmente, por los casos de salud que llegaban a su diputación, Giorgio Jackson comenzó a interiorizarse sobre las implicancias de la normativa de la propiedad intelectual y el acceso y distribución del conocimiento.

A partir de esto, surgieron preguntas simples como: ¿Qué es esto? ¿Un original o una copia?, interrogantes que hoy son más relevantes que nunca frente al desarrollo y los problemas científicos, tecnológicos y geopolíticos.


La presentación del libro será el viernes 6 de diciembre, 10:00 am, auditorio PwC, Diagonal Paraguay 205, Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile. Abierto a público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...