martes, 3 de diciembre de 2019

Ballet Nacional invita a bailar en el GAM


Baila con el BANCH” es el nombre de la iniciativa de carácter gratuito y abierta a todo público, que se desarrollará en la plaza central del Centro Gabriela Mistral, el mediodía del miércoles 4 de diciembre.

Con el fin de transmitir su arte, acercar la danza a las personas y hacerse presente en medio de la contingencia nacional, el Ballet Nacional Chileno, dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, suma un nuevo encuentro a las clases abiertas que se han estado desarrollando desde hace una semana en el Centro Gabriela Mistral.

Así, el miércoles 4 de diciembre a las 12:00 horas, el cuerpo artístico se presentará en forma gratuita en la plaza central del GAM.

La invitación es para todos los amantes de la danza y la cultura a ser parte de esta actividad, que ofrece un espacio para interactuar con personas de distintas edades y ocupaciones, liberar energías y conocer de cerca el trabajo que el BANCH desarrolla diariamente.

Además de poder ver al conjunto interpretando fragmentos de algunas de sus obras más exitosas, los asistentes podrán unirse a los integrantes de la compañía y bailar con ellos las coreografías propuestas.

Respecto a la iniciativa, el director artístico del ballet, Mathieu Guilhaumon, comenta que “estamos muy contentos por el hecho de realizar actividades de este tipo.

Será una ocasión para poder compartir, expresarse y unir a la comunidad en torno a la danza. Esperamos que todos puedan participar y también repetir instancias como estas en el futuro”.

De este modo, “Baila con el BANCH” se suma a las clases abiertas de danza que el cuerpo artístico viene ofreciendo desde el pasado 25 de noviembre, las que se extenderán hasta el 13 de diciembre en la sala de ensayos B2 del GAM.

El encuentro abierto de danza: “Baila con el BANCH” se realizará el miércoles 4 de diciembre a las 12:00 horas en la plaza central del Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...