domingo, 15 de diciembre de 2019

Ciudad de mujeres: feminismo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial


Publicado por Suma de Letras, Elizabeth Gilbert, regresa a librerías con un nuevo relato que habla sobre la libertad sexual de las mujeres y el decadente Nueva York de la Segunda Guerra Mundial. 

Con tan solo 19 años, Vivian Morris se muda al Manhattan de los años 40, con su maleta y una máquina de coser. Impulsada por sus desesperados padres, se va a vivir con su tía Peg y comienza a trabajar en su decadente compañía de teatro como modista.

Paralelamente, conoce a más mujeres y comienza a experimentar su libertad en la gran ciudad. Viviendo múltiples aventuras y bebiéndose hasta la última gota de sus tragos, Vivian y sus amigas descubrirán que aún hay muchas lecciones por aprender y errores por cometer.

Narrada en primera persona, esta novela relata las memorias de una mujer que ha luchado constantemente por sus libertades, y que la ha conquistado de la mano del feminismo.

«Gilbert traza un fascinante perfil de las aventuras de la joven Vivian, abordando temas como la libertad, la responsabilidad y el empoderamiento que son intemporales y a la vez resultan muy oportunas» - Times


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...