domingo, 15 de diciembre de 2019

Ciudad de mujeres: feminismo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial


Publicado por Suma de Letras, Elizabeth Gilbert, regresa a librerías con un nuevo relato que habla sobre la libertad sexual de las mujeres y el decadente Nueva York de la Segunda Guerra Mundial. 

Con tan solo 19 años, Vivian Morris se muda al Manhattan de los años 40, con su maleta y una máquina de coser. Impulsada por sus desesperados padres, se va a vivir con su tía Peg y comienza a trabajar en su decadente compañía de teatro como modista.

Paralelamente, conoce a más mujeres y comienza a experimentar su libertad en la gran ciudad. Viviendo múltiples aventuras y bebiéndose hasta la última gota de sus tragos, Vivian y sus amigas descubrirán que aún hay muchas lecciones por aprender y errores por cometer.

Narrada en primera persona, esta novela relata las memorias de una mujer que ha luchado constantemente por sus libertades, y que la ha conquistado de la mano del feminismo.

«Gilbert traza un fascinante perfil de las aventuras de la joven Vivian, abordando temas como la libertad, la responsabilidad y el empoderamiento que son intemporales y a la vez resultan muy oportunas» - Times


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...