miércoles, 25 de diciembre de 2019

Lanzan libro sobre la encrucijada de los empresarios en el Chile actual


La semana pasada fue presentado el libro “Chile Corporativo: El Desafío de Conectar con el Chile Ciudadano” editado por Juan Cristóbal Portales y Rafael Sousa y publicado por Trayecto Comunicaciones. En él, convergen las miradas de 11 destacados asesores, investigadores y académicos sobre los desafíos del mundo empresarial en cuanto a legitimar su rol en una sociedad que exige nuevas y mejores respuestas por parte de las instituciones, incluidas las empresas.

El libro, es producto del trabajo de cerca de un año está formado por dos partes.
 
La primera, es un diagnóstico sobre la crisis que vive el mundo empresarial respecto de la sociedad chilena, en que se analizan sus raíces institucionales, culturales y las consecuencias reales que produce la desconfianza hacia las empresas y la segunda parte aborda estrategias para gestionar estos desafíos, que van desde la comunicación estratégica, innovación, relato corporativo, liderazgo, lobby, gestión de crisis y gobiernos corporativos, entre otras áreas.

Sousa y Portales destacaron que “el futuro de la actividad económica privada en Chile, depende en buena medida del tipo de relación que las empresas logren construir con la sociedad.

Esto era así antes del estallido social y ahora, lo es en una medida mucho mayor y en esta publicación, se presentan argumentos sólidos en ese sentido. Creemos que va a contribuir para que, quienes entienden la necesidad de repensar el rol de las empresas, encuentren fundamentos y criterios estratégicos para avanzar”.

 “Chile Corporativo” cuenta con prólogos de Alejandra Mustakis (presidenta de Asech) y del emprendedor José Manuel Moller (fundador de Algramo), ambos reconocidos líderes y representantes de la nueva generación de empresarios y dirigentes gremiales.

Además de Portales y Sousa, participan de este libro Cristina Bitar, René Cánovas, Marcelo Drago, Gregorio Etcheverry, Germán Heufemann, Carlos Huneeus, Aldo Mascareño, Felipe Moreno y Patricio del Sol.

Rafael Sousa es Socio en ICC CRISIS – Comunicación y Asuntos Públicos, académico, Máster en Ciencia Política de la Universidad Católica (premio Excelencia Académica), Máster en Comunicación y Periodista de la Universidad Diego Portales. Académico.

Juan Cristóbal Portales es MsC y PhD en comunicaciones y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, director de EvaManagement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...