jueves, 5 de diciembre de 2019

Horóscopo chino 2020. Una voz espiritual para el año que viene


Según cuenta una leyenda, Buda mandó llamar ante su presencia a todos los animales de la Tierra, sin embargo, únicamente doce aparecieron ante él.

El primero en hacerlo fue la rata, ya que, al ir posada sobre el lomo de un buey, nada más ver a Buda, dio un salto y corrió hacia él.

La rata representa, pues, el primer año y los demás tienen las características del resto de animales que llegaron tras ella. Como es lógico, el buey fue el segundo, siendo el cerdo el último.

Falta poco para que el Chancho de Tierra cumpla su ciclo y abra paso a la Rata de Metal. ¿Cómo será y cómo enfrentar este nuevo período de la astrología oriental?

“El año 2020 es un tiempo para volver a la fuente divina. Lo que al mundo le está faltando es la espiritualidad. Debemos cooperar cada uno para despertar la conciencia divina en nosotros”, comenta Pedro Engel.

Con altura de miras y riqueza espiritual, el astrólogo y ancestrólogo nos orienta en cómo abordar con sabiduría, mes a mes, este nuevo ciclo que comenzará el 25 de enero de 2020 y terminará el 11 de febrero de 2021.  

Frente a la nueva era que se abre ante el mundo, Pedro Engel reflexiona.

“Estamos frente a la gran crisis, que es una oportunidad para dar el salto cuántico. Vendrán momentos dolorosos, pero el cambio planetario es urgente y llegará”.  

“Hace más de una década que empecé a publicar el libro anual de astrología china. Escribir sobre una cultura tan rica y milenaria ha sido complejo y fascinante: la astrología oriental devela la esencia y el sentido de nuestra existencia, y en su cosmovisión anuda también el tiempo, entelequia en la que nuestra identidad se nos revela a través de los actos y la experiencia.

El tema del tiempo infinito y circular me ha cambiado la vida, dejándome llevar por los haikús y la literatura mágica de dragones y montes nevados con paisajes zen.

La Rata inicia el nuevo ciclo para los próximos doce años. Es el momento que cada ser humano encienda su luz interior sin intermediarios. Estamos frente a la gran crisis, que es una oportunidad para dar el salto cuántico. Vendrán momentos dolorosos, pero el cambio planetario es urgente y llegará.

Dedico este libro de la Rata de metal a mis lectores y a mis seguidores de radio y televisión.
A mis alumnos, con amor entrego mis reflexiones para el 2020 con el fin de orientar y guiar por los caminos de la astrología oriental.

Que en esta nueva etapa cada uno alumbre la tierra con sus energías”.

 Pedro Engel Bratter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...