miércoles, 25 de diciembre de 2019

FESTIVAL DART se inaugura en enero 2020


DART, el único Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo en Sudamérica, realizará su primera versión en Chile, con una programación completamente dedicada a la proyección de películas documentales que transmitan que, en la libertad y vanguardia del arte, siempre se encuentra una herramienta de lucha y resistencia.

Registros sobre Yayoi Kusama; la restauración de un filme de culto de uno de los más importantes exponentes del Pop Art, David Hockney; el relato histórico del edificio UNCTAD III hasta llegar a ser el GAM y una odisea en la que artistas occidentales se embarcan a la Corea del Norte de Kim Jong-un, destacan en una docena de filmes que llegarán a las salas chilenas  para unirse a la atractiva cartelera cultural de enero 2020.

El Festival, ha seguido activo en estas últimas semanas con un Ciclo de Arte y Política, reformulando su debut con tres funciones abiertas a público que ya pasaron por la Plaza Factoria Italia y una cuarta función, (Lemebel) a realizarse el 9 de enero en MAVI, cerrando este paréntesis creado a raíz de la contingencia que atraviesa al país.

Dart mantendrá su extensión de 6 días en Santiago y 3 jornadas en Concepción con una programación que se extenderá por 5 sedes: Cine Arte Alameda, Mavi, Matucana100, SalaK y Teatro Regional del Bio Bio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...