jueves, 26 de diciembre de 2019

Vida y obra de Pedro Lemebel llegan a la Sala de Teatro U. Mayor


 A semanas de que se cumplan cinco años de la muerte del destacado performer y escritor, Pedro Lemebel, la Sala de Teatro de la U. Mayor inaugurará su temporada 2020 con una nueva obra que explora la obra y figura de este artista.

Se trata de “La Leva”, montaje que recoge seis crónicas de la prolífica producción de Lemebel, entregando una obra sobre el imaginario y las pulsiones marginales y disidentes que se convirtieron en legado de este narrador.

Así, el dramaturgo chileno Leonardo González (“Aquí no se ha enterrado nada”, “Madre he vuelto” y “Nanas”) narra encuentros de dos personajes: La Leva y El Lumpen, basados en diálogos sostenidos con amigos íntimos de Lemebel.

En la trama, protagonizada por Daniela Capona, Ricardo Montt y Agustín Sanhueza, una jauría de hombres/perros persigue y da caza a una mujer, dando espacio a la violencia, la subyugación y la exuberancia que representa por la Leva.

Por su parte, Lumpen hace referencia a aquella población que vive al margen de la sociedad, siendo este personaje un joven marginal y huérfano.

“La Leva”, que toma su nombre de una de las crónicas favoritas de Lemebel y que el mismo pidió que se leyera en su funeral, tendrá sus funciones entre este 8 y el 12 de enero, con valores que desde los $3.000 para estudiantes a $5.000 para público general.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en el campus Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...