domingo, 1 de diciembre de 2019

Congo: El más importante reportaje sobre África

Sello Taurus presenta en castellano un trabajo del historiador, arqueólogo y autor cultural belga David Van Reybrouck que derrumba todos los estereotipos. 

«El Congo podría ser el país más rico de la Tierra», así describe David Van Reybrouck al país al cual le dedicó un exitoso libro.

Congo, es una crónica que nos lleva a viajar por la memoria, la geopolítica, la guerra y el desastre humanitario que el país africano ha sobrevivido desde sus inicios, con el fin de devolverle su historia, que se le ha despojado en múltiples ocasiones. 

Así, recorriendo la prehistoria, los primeros cazadores de esclavos, el viaje de Stanley, enviado por Leopoldo II, la descolonización, la llegada de Mobutu -seguido de Kabila- y la implantación de una importante comunidad china en el país, Van Reybrouck construye un relato multidimensional y vibrante, que revela el crucial papel de La República Democrática del Congo en la historia mundial. 

Congo fue publicado por primera vez el año 2010 en inglés y, luego, a quince idiomas más. Sin embargo, no fue hasta este año que fue traducido al español por el sello Taurus. 

David Van Reybrouck(Brujas, 1971) estudió arqueología y filosofía en las universidades de Lovaina y Cambridge, y es doctor por la Universidad de Leiden.

Sus libros The Plague (2001) y Congo (2010, traducido a quince idiomas) le consagraron como uno de los mejores escritores europeos de no ficción. También es un prestigioso autor teatral. 

En 2011 Van Reybrouck lanzó el G1000, una cumbre ciudadana y organización que funciona como plataforma para la innovación democrática en Bélgica. Desde ese mismo año preside el PEN en Flandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...