jueves, 19 de diciembre de 2019

Dios. Una historia humana


Con la habilidad a la que nos tiene acostumbrados, Reza Aslan nos narra la historia de la religión para mostrarnos cómo esta ha estado marcada por nuestra insistencia en darle a Dios rasgos y emociones humanos.

 Según Aslan, esta tendencia a crear una versión divina de nosotros mismos es innata: está programada en nuestro cerebro, de ahí que sea una característica central de casi todas las tradiciones religiosas.

Y esta proyección tiene consecuencias, pues le otorgamos a Dios no solo todo lo bueno de la naturaleza humana -nuestra compasión, nuestro afán de justicia- , sino también todo lo malo: nuestra avaricia, nuestro fanatismo, nuestra inclinación a la violencia. 

Todas estas cualidades informan nuestras religiones, culturas y gobiernos.

Este libro, publicado por el sello Lumen, es mucho más que una historia sobre la comprensión de Dios: es un intento de llegar a la raíz de este impulso humanizador para desarrollar una espiritualidad más universal.

 Creamos en un Dios, en muchos o en ninguno, este libro valiente, ambicioso y provocador transforma el modo en que pensamos en la religión, así como nuestra relación con la vida, la muerte, lo espiritual y, en definitiva, la esencia misma de la existencia humana.

Reza Aslan (Irán, 1972) es un erudito de estudios religiosos, escritor, profesor de la Universidad de California y presentador de televisión.  

Actualmente es miembro de la Academia Estadounidense de Religión, la Sociedad de Literatura Bíblica y la Asociación Internacional de Estudios Coránicos. 

Ha escrito cuatro libros sobre religión, entre los cuales destaca Más allá del fundamentalismo (2009) y Zelote: La vida y los tiempos de Jesús de Nazaret (2013). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...