domingo, 15 de diciembre de 2019

Nuestra casa está ardiendo: la historia de Greta Thunberg y su familia


Sello Lumen trae la primera autobiografía que relata la crisis personal que la llevó a convertirse en una de las principales defensoras del medio ambiente.

«Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es»

Esta frase, con la que cerró su discurso en el Foro de Davos el pasado 25 de enero de 2019, define la vida que Greta Thunberg ha llevado desde los 11 años, cuando se dio cuenta que el cambio climático estaba acabando con el Planeta Tierra. 

En este libro, la narradora principal es su madre, Malena Ernman, quien relata su vida familiar desde que Greta, su hija mayor, cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto que le causó ver un documental sobre el cambio climático.

Desde ahí, junto a su marido, comienzan una gran batalla por la salud de su hija, recorriendo distintos centros de salud hasta, que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. A partir de ese minuto, Greta comenzó su tratamiento médico, pero su fijación por los derechos climáticos nunca cesó.

Esta historia, refleja la vida de una familia que supera su propia crisis desafiando a la global, en la que los padres, tendrán que enfrentarse al reto de criar en esta sociedad a dos hijas con trastornos de personalidad, al bullying y a las decisiones de su hija mayor, que la han convertido, en una dirigente mundial de la lucha contra el cambio climático.  

Greta Thunberges una joven activista sueca.

En agosto de 2018 inició una huelga por el clima que se realiza todos los viernes y se ha convertido en un fenómeno global al haberse expandido desde Estocolmo al resto del mundo.

Se ha reunido con mandatarios europeos y ha dado discursos, escritos por ella misma, en las Naciones Unidas y ante los máximos dirigentes de la Unión Europea en Bruselas, entre otros foros. Ha sido nombrada como una de las jóvenes más influyentes del mundo y es candidata, al Premio Nobel de la Paz.

Junto con sus padres y su hermana Beata, es autora del libro Nuestra casa está ardiendo. Historia de una familia y de un planeta en crisis, de Lumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...