La frase de Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical de la empresa Azeta encontrado muerto por impacto de bala en su lugar de trabajo en 2013, sirve de leit motiv escénico para la Compañía de Teatro A Lo Kiltro, que este miércoles 5 de abril estrenará “Necrópolis” en el Teatro Sidarte, ubicado en el barrio Bellavista de Santiago.
Se trata de un estreno en el formato sala, que viene precedido de un año de presentaciones en diversos barrios, plazas, festivales locales y centros comunitarios de la Región Metropolitana.
Esto, porque A Lo Kiltro es una compañía abocada fundamentalmente al teatro callejero.
“Necrópolis” se desencadena cuando, explica su directora Daniela Caniullan, “cansados de la intoxicación que sufren debido a la fábrica, un grupo de pobladores se ve forzado a emprender una búsqueda interminable de justicia. Este viaje, atravesado por la lógica mercantilista, develará lo más oscuro del ser humano”.
Así, con una fuerte impronta física y musical en escena, “Necrópolis” es un viaje “hacia un mundo distópico no tan lejano a nuestra realidad”, comenta. De la puesta surgen preseguntas como ¿cuántas zonas de sacrificio hay en Chile?, ¿cuánta es la población afectada?
El montaje se presentará en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, entre el 5 y el 8 de abril a las 19:30 horas, bajo el sistema Paga lo que puedas, con entradas desde $5.000 a $10.000. Ya están disponibles en Ticket Plus, en este link: https://ticketplus.cl/events/necropolis-de-teatro-a-lo-kiltro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario