sábado, 31 de agosto de 2019

Crean ruta patrimonial en el Barrio Bellavista


Desde calles con nombres de reinas de belleza hasta historias de amor de Pablo Lemebel. El Barrio Bellavista que todos/as conocemos, oculta historias que se revelaran este domingo 1° de Septiembre, en un recorrido guiado por sus rincones más desconocidos.

Bellavista recibe más de 30.000 personas por fin de semana, que visitan los bares, las galerías de arte, el zoológico o el cerro. Es difícil encontrar habitantes de Santiago o turistas nacionales o extranjeros, que no hayan ido “al Bella”. Casi tan difícil, como encontrar quien conozca la verdadera historia de esta zona.

Este domingo desde la Sede Comunitaria en Dardignac 132, parte un recorrido guiado que dará a conocer el patrimonio y los secretos de Bellavista. Vecinos y vecinas de la zona, se sumarán a la experiencia, aportando relatos sobre la vida de barrio.

Se trata de una actividad gratuita en español e inglés, organizada por la Municipalidad de Recoleta, la Fundación Urbanismo Social, la Corporación Cultural de Recoleta, la Junta de Vecinos del Barrio Bellavista Recoleta, Innova Recoleta y la Asociación de Artistas de Bellavista Recoleta.

La iniciativa, se enmarca en un trabajo conjunto del municipio, vecinos, empresas y sociedad civil, que tiene por objetivos, promover el cuidado de un barrio que sufre las externalidades negativas de una gran afluencia de público concentrado en la vida nocturna y, además,  poner en valor otros aspectos de la zona, como el patrimonio, la historia, el arte y la cultura.

En la misma línea y apoyado por la instalación de la empresa Red Megacentro en el barrio, con el Núcleo Tecnológico Bellavista se está ejecutando, un Plan Maestro que recupera mosaicos, murales, carteles y veredas mejoras que también podrán apreciarse en el recorrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...