lunes, 12 de agosto de 2019

Publican la nueva aventura del controversial detective Quiñones


La sangre no es agua de Boris Quercia, es el nuevo título que presenta Reservoir books, que es una nueva saga del escritor ganador del Gran Premio de Literatura Policial en Francia

En la trama, el policía Santiago Quiñones se ve envuelto en un espiral de infortunios.

Una cruda decisión respecto al marido de su madre, la inesperada aparición de un medio hermano, una temible red de chinos narcotraficantes y un grupo de ultraderecha que pretende erradicar la inmigración, son solo algunas de las vicisitudes que Quiñones deberá enfrentar acompañado de su entrañable sarcasmo y pesimismo.

Al igual que en sus dos obras anteriores (Santiago Quiñones, tira y Perro Muerto), el narrador, actor y cineasta Boris Quercia retrata un Santiago que no duerme y, sobre todo, a un personaje adorable y sobrecogedoramente errático. Un antihéroe, que se entromete en los oscuros recovecos del sistema y que navega intensamente entre sus desaciertos y amores equivocados.

Boris Quercia Martinic es actor, director y guionista.

Estudió teatro en la Universidad de Chile en los ochenta; en lo demás es autodidacta. Interpretó a Roberto Parra (hermano de Violeta Parra) en uno de los mayores éxitos del teatro chileno: La Negra Ester. 

Es director de Sexo con Amor, la película más vista del cine local y de Los 80, la serie más premiada de la televisión chilena.

Este es su tercer libro en el sello Reservoir después de Santiago Quiñones, tira (2010) y Perro Muerto (2016, ganadora del prestigioso Grand Prix de Litérature Policière en Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...