martes, 27 de agosto de 2019

Bajo la piel: oda el amor oculto


Estimado lector, si le gustan las cartas de amor, este libro es para usted, ya que Editorial Forja acaba de presentar el libro “Bajo la piel”, escrito por Adolfo Miranda, una intensa historia de amor que invita al lector a participar de un secreto celosamente guardado. 

Es un libro donde “todo ocurre bajo la piel”. Con esas palabras, la connotada escritora Teresa Calderón describe el libro.

Una novela que se basa en la intensa historia de amor de un hombre y una mujer, que se encuentran a destiempo y que invita al lector, a participar de un secreto celosamente guardado, que solo podrá ser descubierto tras la muerte de uno de los amantes.

¿Hasta qué punto conocemos a las personas que creemos conocer? Una pregunta que surge al comienzo de la novela, cuando un hombre, al revisar las pertenencias de su padre recién fallecido, quien era viudo hace algunos años, encuentra un fajo de cartas junto a un recado: “En caso de mi muerte ruego devolver estas cartas a Valeria”.

Una historia que se desenvuelve en escenarios y en tiempos diferentes, a través de cartas escritas en la adolescencia y luego en la adultez, con la maestría de la pluma del autor.

Porque Bajo la piel nos demuestra que, aunque historias románticas hay muchas, finalmente la clave está en la gracia de un buen narrador, lo que Adolfo Miranda logra con creces.

“Yo diría que aquí, tal vez, resida el mérito mayor de esta novela que parece inverosímil que sea una primera novela. Hay un trabajo en su escritura, que no se improvisa ni cae del cielo como un maná. 

Es un muy serio trabajo que cuesta alcanzar y en realidad, pocos narradores alcanzan. Me ha sorprendido el talento de Adolfo Miranda y creo que su libro, debe ser leído y disfrutado por una gran cantidad de lectores”, dijo el escritor y crítico literario, Antonio Rojas, en el lanzamiento del libro.


Por algo esta novela, con otro título, fue seleccionada entre las seis finalistas del concurso Pedro de Oña 2018.  “Nos cautivó al jurado por su prolija prosa y su contundente argumento, trabajado en una compleja arquitectura de tiempos y espacios, lo que permite el juego de la imaginación anticipatoria con agrado y entusiasmo”, dice Teresa Calderón en el prólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...