viernes, 16 de agosto de 2019

Ítalo Aguilera estrena nuevo disco de Jazz

El disco Círculos ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
El guitarrista de jazz y música popular de fusiones, Italo Aguilera, acaba de lanzar su disco Círculos a través de plataformas digitales.

El artista ha sido uno exponente de las tradiciones del swing y el bop, con un sonido límpido y con la figura principal de Charlie Christian como modelo, sobre quien desarrolló una tesis de grado universitario. 

Ha colaborado, como guitarrista acompañante, con Andrés Landon, Pedro Villagra, Swingteto, y Daniela Conejero, con esta última, obtuvieron el premio a ganadores en categoría World Music en el prestigioso concurso John Lennon Songwritting Contest  2018, con una composición de Daniela y arreglos del mismo Aguilera.

Como líder en un conjunto de jazz ha editado 2 discos: El primero titulado Meteoro (2016) y Círculos (año 2019). Ambos editados bajo el sello de jazz Vèrtigo.
.
Este disco, es su segundo trabajo como líder de un conjunto de jazz y fue compuesto bajo el concepto de la figura del círculo, como la vida misma y su transcurso de forma no-lineal sino, más bien,  a través de los ciclos, el inicio y fin de una acción y la búsqueda a un nuevo camino por descubrir.
Con esa libertad y frescura, los músicos buscan transitar sus sonidos, la guitarra con efectos y loops; el contrabajo melódico y lírico y una batería sin reglas ni estructuras entonces, el círculo empieza y termina de la misma forma, sin líneas rectas ni reglas, la improvisación tal cual en su estado único e irrepetible, que con 4 composiciones originales y 3 arreglos dan forma a esta música circular, llena de frescura y sonido propio. 
En el disco participaron Italo Aguilera (guitarra, arreglos y composiciones), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Matías Mardones (batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

  El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan por estos días en la página de inicio del sitio web de...