domingo, 11 de agosto de 2019

Libro retrata a la clase media chilena


Publicado por el sello Plaza y Janés, el libro “Ciudad Satélite” de Paola Molina, narradora y comediante, reúne un conjunto de quince relatos que retratan a la clase media chilena y sus peculiaridades, personajes inolvidables que deambulan entre sueños que se diluyen o transforman, presos de sus aspiraciones o frustraciones.

En sus relatos, Molina vuelve a su casa de infancia y siente la necesidad de indagar en el origen de sus fracturas y ansiedades de adulta.

El escenario es el Maipú natal, pero el barrio bien podría ser una parodia de Chile y sus derroteros capitalistas, pasando por vivencias que han marcado a una gran parte de los chilenos y con referencias a nuestra cultura popular y especialmente, a la década de los 90 e inicios de los 2000.
Ciudad satélite, nunca deja de irradiar una adictiva luz oscura. El agridulce perfecto de una de las autoras más dotadas y perspicaces de su generación.

Paola Molina nació en Santiago en 1990. Estudió diseño gráfico, pero desde el 2013 se dedica al stand up comedy. En 2017 publicó el exitoso conjunto de relatos Confesiones de una soltera y, actualmente, es conductora del podcast feminista Aló Solte, realiza talleres de exploración autobiográfica y viaja por el país mostrando su show de comedia. 

El lanzamiento de Ciudad Satélite se realizará el martes 13 de agosto a las 19 horas en Casa O de Lastarria y participarán junto a la autora Lula Almeyda y Josefina González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...