lunes, 5 de agosto de 2019

Una famosa ballena nos llevará al fondo del mar

Llega a las salas de GAM “Mocha Dick”, exitoso montaje de Teatro UC y la compañía La Mona Ilustre, basado en la novela gráfica homónima de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, que a su vez relata la historia chilena que inspiró el clásico “Moby Dick”.

En esta creación, un grupo de balleneros a inicios del siglo XIX emprende la cacería de un cachalote blanco, mientras un joven mapuche se embarcará en un viaje de final incierto para intentar salvarlo.

Esta aventura marina habla de miedo, codicia, traición y sobrevivencia y es relatada, por la compañía con teatro de objetos, música, canciones, marionetas, piratas y una ballena de ocho metros de largo.
La obra es un espectáculo familiar, con una puesta en escena llena de sorpresas y efectos especiales, manejada coreográficamente por un elenco multifuncional de actores que nos enfrenta a nuestros miedos más profundos.

“Esta historia nos habla fundamentalmente de nuestros miedos; a lo que no conocemos, a lo raro, a lo diferente. Y en contraposición a eso, nos habla de la aventura como forma de abordar esos miedos, no de vencerlos, sino de convivir con ellos, de embarcarse y navegar hacia lo desconocido. Si no hay miedo, no hay aventura”, asegura Miguel Bregante, director de la compañía.

En esta odisea, que mezcla mitología y hechos históricos con imágenes poéticas y sensoriales, también está presente la cosmovisión mapuche sobre las fuerzas naturales que valora, una búsqueda de la relación entre la naturaleza y el hombre.

Definida por Bregante como “una gesta épica”, la obra entrecruza tópicos como discriminación, racismo, machismo, superstición e ignorancia, con temas clásicos de la compañía, como la amistad y la muerte.


El espectáculo que está catalogado para toda la familia, especialmente par aniños mayores de 8 años estará en escena desde 8 al 18 agosto de jueves a domingo a las 20 horas. La entrada tiene un valor de $ 6.000 Gral., $4.000 3ed., $ 3.000 Est.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...