lunes, 26 de agosto de 2019

Rupturista obra de teatro llega a Santiago


Después de dos exitosas temporadas en Concepción, la obra de teatro “Cambiando el mundo” tendrá su estreno en Santiago este viernes 30 y sábado 31 de agosto a las 20.00 horas en La Máquina del Arte, ubicada en Rancagua #054, Providencia, a pasos del metro Parque Bustamante.

Se trata del último montaje de la compañía penquista Rejas de Libertad, el cual ha sido calificado como “un acto deliberado de resistencia” y que invita a reflexionar sobre la sociedad actual y los vicios que la atraviesan y el elenco, está conformado por Cristóbal José, Giancarlo Daponte Martínez, Magdalena Gelsam Inostroza, Francisco Sepúlveda Doussoulin y Marcelo Giacaman Zaror. La iluminación y el sonido están a cargo de José Miguel Donoso.

“Estamos constantemente enfrentándonos a hechos donde la humanidad se ve cada vez más perdida y desorientada, cayendo en la agresividad y la violencia. Con esa idea como eje, buscamos diferentes caminos para expresar estas situaciones, sin dejar de lado que los asistentes vivan una experiencia lúdica, entretenida y carismática, donde puedan empatizar, reír y sentirse identificados con lo que está ocurriendo”, comentó el director y actor de “Cambiando el Mundo”, Marcelo Giacaman Zaror.

En ese sentido, explicó que “el formato de este montaje se aleja de la concepción aristotélica de un teatro más tradicional y clásico, donde vemos claramente una introducción, el desarrollo de un conflicto, el clímax y el desenlace. En este caso, trabajamos con la idea de teatro fragmentario, donde existen varias historias que no están en relación y que sólo se unen tangencialmente, por lo que cada una tiene vida por sí misma”.

“Cambiando el mundo” es la tercera obra de la compañía Rejas de Libertad luego de sus dos exitosos trabajos anteriores: “Causa perdida” (2015) y “Pablo” (2014).

En esta oportunidad, el colectivo teatral se presentará con un potente elenco que incluye actores provenientes de Concepción, Iquique, San Fernando, Santiago y Curacautín.

"Pese a que se trata de una apuesta arriesgada, tuvimos una muy buena recepción del público penquista, por lo que estamos muy motivados para nuestro estreno en Santiago y esperamos que nos acompañen en estas dos funciones", concluyó Giacaman.

Las funciones serán el viernes 30 y sábado 31 de agosto a las 20.00 horas en La Máquina del Arte, Rancagua #054, Providencia (metro Parque Bustamante). El valor de las entradas es de $3.000 estudiantes y tercera edad / $5.000 general.

Después de dos exitosos trabajos escénicos, seleccionados en festivales y con importante asistencia de público (más de 800 personas), la Compañía Rejas de Libertad presenta “Cambiando el Mundo” con un elenco potente y variado, reuniendo, en esta ocasión, actores y actrices de Concepción, Iquique, San Fernando, Santiago y Curacautín.


La dirección recae en Marcelo Giacaman Zaror, quien se ha perfeccionado en distintas escuelas (Teatro Imagen, U. de Chile, U. Católica) y en 2015 fue invitado a participar de un curso en una de las academias de teatro más importantes del mundo, Royal Academy of Dramatic Art (Londres, Inglaterra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...