jueves, 1 de agosto de 2019

Se inician talleres, cursos y seminarios en Las Condes.


Una completa programación de cursos, talleres y seminarios dirigidos a los más diversos públicos e intereses, ofrece la Temporada Académica 2019 de la Corporación Cultural de Las Condes, en su segundo semestre.

Las matrículas se encuentran abiertas tanto en Secretaría del Centro Cultural, Apoquindo 6570, como en forma online en www.culturallascondes.cl y las clases comienzan el 5 de agosto.

Son más de 50 los cursos y talleres programados para este período. A las clases ya tradicionales como Acuarela, Esmalte sobre metal, Ballet, Aikido o Bridge, se suman nuevas alternativas que de seguro captarán la atención de nuestros vecinos y visitantes. 

 En Desarrollo Personal se agregan Biodanza. Movimiento, música e integración, con Eduardo Gacitúa y Blanca Santelices, en tanto, Jane Crossley y Rosaura Fernández, presentan sus talleres Círculo de mujeres sabias y Numerología, respectivamente, pero con nuevas temáticas.
Por su parte, en Artes Escénicas, debutan el Taller de montaje teatral, con la actriz y profesora Isidora Palma, y Todo Puccini, en que el experto Mario Córdova ofrece un completo recorrido por la obra de uno de los más importantes compositores del género de la ópera.

 El premiado escritor Marcelo Simonetti seguirá con sus tradicionales talleres de cuentos, pero por primera vez dictará un Taller de cuento infantil para adultos, para todos aquellos interesados en cultivar este género literario para nada menor.

 Otras novedades ideales para este segundo semestre, ya pensando en Las Fiestas Patrias o celebraciones al aire libre, son el Taller de cueca, con Valero Escuela de Danza y Baile, y Diseño floral novias, con Carmen Gloria Bravo. 

También durante agosto parten cinco nuevos seminarios, en el Centro Cultural Las Condes, y se reeditan los ciclos de conferencias, con profesores de Red Cultural, en Santa Rosa de Apoquindo.

Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

 El arte de soñar. Francisco Alcoholado nos enseña las bases para entender nuestros sueños en un fascinante viaje hacia el inconsciente. Lunes, 19:30 horas, a partir del 5 de agosto.

Maestros espirituales contemporáneos. El docente y escritor Eduardo Yentzen aborda maestros de distintas tradiciones, desde Krishnamurti hasta Rudolf Steiner, que traen una revitalización de la espiritualidad. Martes, 19:30 horas, a partir del 6 de agosto.

 Actualidad internacional. El analista Libardo Buitrago revisa el mundo de hoy, en especial las realidades de Argentina, Bolivia, Venezuela, y la relación comercial Estados Unidos-China, y cómo ello impacta en Chile. Jueves, 19:30 horas, a partir del 8 de agosto.

Felicidad y amor propio, la conexión olvidada. El médico y panelista de televisión Rodolfo Neira advierte los riesgos físicos y mentales de nuestros hábitos cotidianos, como la sobrecarga laboral, el individualismo y exitismo y sobre todo, la mala alimentación. Miércoles, 19:30 horas, a partir del 14 de agosto
Los 22 Arcanos Mayores del Tarot. En seis sesiones, Deborah Con inicia una travesía que nos enfrentará con los grandes temas de la vida, con la historia personal, miedos y obstáculos, éxitos, dolores y aprendizajes. Lunes, 19:30 horas, a partir del 26 de agosto.

Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

Guerras civiles. Profesores de Red Cultural, como Magdalena Merbilháa, Gonzalo Larios, Bárbara Bustamante y Rosita Larraín, analizarán las guerras de Inglaterra, España, Estados Unidos y China.  Jueves, 19:30 horas, a partir del 1 de agosto.
 Las inscripciones son el la Secretaría del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) de lunes a jueves, de 9:15 a 13:30 y 15:00 a 18:45 horas y los viernes hasta las 18.00 horas.E-mail:                    cursos@culturallascondes.cl
Parrilla completa e inscripción y pago online www.culturallascondes.cl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncian próxima apertura de la convocatoria para crear el Sello Bicentenario de Chiloé

Con un especial llamado a la participación de la comunidad local y desde la iglesia de Nercón, en la comuna de Castro, la ministra de las Cu...